sábado, 30 de agosto de 2008

Adiós a nuestro capitán


Después de estos juegos deja la selección Carlos Jiménez, nuestro jugador más veterano, nuestro capitán. Más de cien internacionalidades le contemplan, con el combinado nacional ha ganado estas medallas:
- Medalla de plata en el Eurobasket de Paris 1999.
- Medalla de bronce Eurobasket de Turquía 2001.
- Medalla de plata en el Eurobasket de Suecia 2003.
- Medalla de oro Mundial Japón 2006.
- Medalla de plata Eurobasket 2007 en Madrid.
- Medalla de plata Juegos Olímpicos Pekin 2008.
Es el jugador mas laureado de nuestra selección y ha aportado mucha humildad y espíritu de trabajo al equipo en todos estos años. A los 32 años dice adiós al equipo nacional y se va por la puerta grande.
Yo no quiero que se retire ya que le quedan al menos dos años buenos, hasta el mundial de Turquía 2010, pero respeto su decisión de abandonar la selección si es lo que él quiere.
Carlos, gracias por estos años que has estado con la selección y por tu aporte de garra y espíritu ganador; espero que termines tu carrera de la mejor forma posible y espero verte algún día en las categorías inferiores de la selección entrenando a los chavales e inculcándoles tus conocimientos sobre el baloncesto, o por qué no siendo seleccionador nacional absoluto y consiguiendo más medallas para nuestro baloncesto.
Hasta siempre Carlos. Gracias capitán.
Jugadores como Víctor Claver (Pamesa Valencia) o Carlos Suárez ( MMT Estudiantes) son candidatos a sucederle.

No hay comentarios: