martes, 9 de diciembre de 2008

Ettore Messina podría ser el primer entrenador europeo en la NBA

En los últimos años Europa ha ido acercándose mucho a la NBA, las selecciones europeas plantan cara a la americana llegando incluso a ganarle, los equipos europeos ganan a equipos NBA, muchísimos jugadores han pasado o juegan en la liga de basket norteamericana, siendo algunos rookies del año como Pau Gasol o números 1 del Draft como Andrea Bargnani. En fin, la frontera entre la NBA y Europa es practicamente inexistente; hasta hay dirigentes europeos en los despachos como el italiano Maurizio Gherardini, que es la mano derecha de Bryan Colangelo en los Raptors.
Para hacer desaparecer por completo la frontera NBA/Europa sólo quedan los banquillos. El actual técnico del CSKA de Moscú, Ettore Messina podría ser el primer europeo en ocupar un banquillo NBA, concretamente el de los Raptors de Toronto.


Creo que un entrenador europeo si puede entrenar en la NBA, y más un entrenador con calidad como Messina, Europa se le ha quedado pequeña porque lo ha ganado todo allí.
Yo le animo a que vaya a la NBA a entrenar, será una experiencia agradable y demostraremos a los americanos que los entrenadores europeos también valen.

No hay comentarios: