domingo, 20 de septiembre de 2009

Derrotamos a Grecia y a la final

España jugará la séptima final continental de su historia tras vapulear a Grecia en una semifinal en la que los de Scariolo demostraron estar, a estas alturas de campeonato, varios cuerpos por delante de los helenos. La intensidad defensiva de los españoles, soberbia un día más, facilitó un triunfo trabajado en el que Pau Gasol y Rudy Fernández llevaron la voz cantante de un equipo que volvió a sentar cátedra.
Los helenos cerraron a cal y canto su zona para menguar el demoledor efecto Gasol, y España lo acusó (11-12, min.7). Bourousis ganaba la partida en ambas zonas y mantenía a flote a su equipo, mientras que Ricky, algo acelerado, no daba con la tecla en ataque y permiía que Grecia bailase al ritmo de Spanoulis. La salida de Cabezas cambió algo esta tendencia, y la de Reyes le ayudó a ganar consistencia en la pintura. A España le estaba costando dios y ayuda atrapar los rechaces bajo su aro.


Ahora pasamos a nuestra segunda final consecutiva de Eurobasket y nuestra séptima en la historia,¿conseguiremos el oro esta vez? no lo se, pero lo único que puedo decir es que llevamos disfrutando de buen baloncesto muchos años. Esta generación de oro (Gasol, Navarro, Reyes, Raul Lopez) nos han dado muchas medallas ( un oro Mundial en 2006, una plata Olímpica 2008, dos platas europeas en 2003 y 2007 y un bronce en 2001).

No hay comentarios: