lunes, 7 de septiembre de 2009

Una España desconocida pierde ante Lituania

Por primera vez en cuatro años perdió un partido de preparación. No diremos amistoso porque tuvo poco de ello. La selección que llegó invicta a los últimos tres campeonatos no lo hará así al Europeo de Polonia. Lituania, que no ganaba a la ÑBA desde la final del Europeo de Suecia en 2003, se encargó de cercenar una racha de 32 victorias consecutivas en partidos no oficiales. España perdió su aura de invencible. Puede que hasta le venga bien antes de afrontar un campeonato donde, pese a la derrota y a la diferencia, sigue siendo la gran favorita.
La Roja se encontró 16 puntos abajo (61-45, min. 25). Sin Navarro, anulado casi por completo, sólo Marc y en ocasiones Garbajosa se mostraron firmes. España no se había visto en una semejante desde hacía mucho tiempo. Llull intentó levantar el partido como tantas veces lo hizo con el Madrid, a la carrera. Tampoco resultó. La mayor pájara que se le recuerda a la selección se acentuó en el último cuarto. La renta lituana llegó hasta 25 dolorosos puntos.



Este partido es sólo un amistoso, la verdadera España la veremos en el Eurobasket. ¿Encontrarse con Lituania? no me importaría, espero que nuestra selección haya aprendido de los errores de este partido. Aunque quizás lo que hace falta es jugar más amistosos fuera de casa.

No hay comentarios: