sábado, 12 de septiembre de 2009

Victoria agónica ante Gran Bretaña

La selección española logró una muy sufrida victoria frente a Gran Bretaña (84-76) en la segunda jornada del Eurobasket de Polonia, un partido que debió haber servido para corregir la imagen ofrecida en la inauguración y que sólo sirvió para sembrar aún más dudas acerca del combinado nacional.España ofreció lo mejor de sí misma en el primer cuarto, inspirada en ataque y agresiva en defensa, presionando en toda la cancha el comienzo de posesión de los británicos. Pero la brillantez se diluyó con el paso del tiempo y los de Scariolo acabaron sufriendo para sumar su primer triunfo del campeonato.

La 'roja' llegó a dominar en el marcador de 16 puntos, pero las facilidades que concedió en defensa le llevaron a tener incluso que remontar ante una selección con sólo tres años de vida. A ello hay que sumar la inspiración de la línea exterior de Gran Bretaña, que protagonizó un parcial de 19-3 para darle la vuelta al electrónico.

Una vez más, fue Pau Gasol (27 puntos y 11 rebotes) quien acudió al rescate del equipo para sellar un triunfo agónico que siembre aún más inquietudes. El de Sant Boi anotó un triple frontal decisivo para recuperar la ventaja en el marcador y aún añadiría otros tres puntos para redondear una victoria más trabajada de lo esperado.

Fue en esos últimos minutos en los que España recuperó algo de agresividad en defensa y pudo generar situaciones de canasta fácil, como el triple al contraataque de Navarro o el mate tras robo de Rudy Fernández. El barcelonista cuajó un partido discreto, pero apareció en los momentos finales para arrimar el hombro en la remontada.




Hemos sufrido ante Gran Bretaña, un equipo que teoricamente no debía habernos dado problema alguna.

No hay comentarios: