viernes, 27 de agosto de 2010

Selección Española: partidos de preparación y lista definitiva

La preparación de España ha sido buena. Se han conseguido resultados buenos ante selecciones de calidad como Lituania, Eslovenia o Argentina e incluso una "buena derrota" por un punto ante los Estados Unidos. Lo que no me ha gustado es el arbitraje, muy casero ya que en los partidos de casa los árbitros eran españoles y se notaba mucho el favoritismo. Destacar también que sólo han jugado un amistoso fuera de casa, frente a Eslovenia y pienso que se deberían jugar más partidos fuera para acostumbrarse a la presión de jugar de visitante. Por lo demás todo bien, ya que la afición ha respondido y el equipo también.

En cuanto a los partidos España empezó su gira en Canarias jugando contra Canadá, a la que se le ganó 84-38; en ese mismo escenario se jugó contra Costa de Marfil y sudando mucho se logró vencer 85-70 ya que el partido fue duro en algunos minutos.

En el torneo de Vitoria España venció por 97-76 a Lituania y 88-68 a Eslovenia.

En el partido de fuera de casa, en Eslovenia, se venció a la selección anfitriona por 72-79, un buen partido de ambos equipos con prórroga incluida.

En el torneo de Logroño se ganó 83-76 a la siempre difícil Argentina y 84-68 a Brasil, actual campeona de Sudamérica y con un equipo que promete y puede dar sorpresas.

En Madrid, en la Caja Mágica se ganó de nuevo a Lituania y llegó el partido esperado contra Estados Unidos donde se perdió 85-86, dando una buena imagen pero con la lesión de José Manuel Calderón

Lista de definitiva de España

Bases

Raúl Lopez
Ricky Rubio
Sergio Llul

Aleros y escoltas

Juan Carlos Navarro
Rudy Fernandez
Fernando SanEmeterio
Alex Mumbrú

Pivots y ala- pivots

Jorge Garbajosa
Felipe Reyes
Fran Vázquez
Victor Claver
Marc Gasol

Con estos jugadores España está capacitada para conseguir alguna medalla, y si puede ser el oro mucho mejor.

¡¡¡ Animo España!!!!

No hay comentarios: