lunes, 13 de septiembre de 2010

España acaba sexta tras ser derrotada por Argentina


La selección española de baloncesto ha acabado sexta en el Mundial de Turquía 2010 tras perder 81-86 frente a Argentina. La albiceleste realizó un buen encuentro y ello le valió para acabar en la quinta posición del campeonato. España llegó a ir perdiendo de 20 en el partido pero en un momento los jugadores de España le endosaron un parcial de 17-0 a los argentinos y se pensó en la remontada, pero no fue asi. Argentina, comandada por el genial Luis Scola y sumándole el talento de Pablo Prigioni y la capacidad anotadora de Carlos Delfino, permitieron que la albiceleste consiguiera el quinto puesto.
Por parte de España destacar a Marc Gasol con 16 puntos y a Rudy Fernandez con 31 puntos. En Argentina Scola con 22 puntos, Prigioni con 17 puntos y Delfino con 27 puntos.


Así pues, Argentina consigue quedar quinta en este mundial tras varios años de éxito. La albiceleste cierra un ciclo bueno lleno de jugadores que posiblemente no veamos en el próximo mundial, pero con esta gente Argentina ha vivido su época dorada con su mayor logro, el de los JJ.OO. de Atenas 2004 donde consiguió el oro y el subcampeonato del Mundial de Indianápolis 2002.

España acaba sexta y pasará página después de no haber entrado en la lucha por las medallas este año.

No hay comentarios: