viernes, 10 de septiembre de 2010

Mundial de Turquía: cuartos de final

Estados Unidos 89 - Rusia 79


Lituania 104 - Argentina 85


Estados Unidos ganó a Rusia por 10 puntos. Los rusos supieron aguantar a los americanos durante los dos primeros cuartos, pero al final se impusieron los pupilos de Mike Kryzewsky. Destacar a Kevin Durant con 33 puntos.

Lituania arrolló a Argentina y se planta en semifinales presentando su candidatura para una posible medalla de oro. ¿Le ganarán a Estados Unidos?; todo es posible, porque Lituania ha jugado muy bien durante todo el campeonato, sin duda su duelo contra los norteamericanos será un partido de muy alta calidad.
Por otro lado Argentina ha cerrado un ciclo. Una Argentina que ha notado las bajas de Ginobilli y Nocioni y que no ha conseguido llegar a semifinales del campeonato. La media de edad de los argentinos es de 30 años y le ha pesado jugar contra una Lituania joven y con calidad para llegar lejos. Delfino, Prigioni, Scola, Oberto; todos ellos han demostrado su grandísima calidad como jugadores, hay que recordar que estos jugadores nombrados y algunos que no están actualmente ganaron el oro en los JJ.OO. de Atenas 2004 eliminando al Dream Team americano y privándole de la medalla de oro en los JJ.OO. por primera vez en mucho tiempo.
En Lituania destacar a Jasaitis y Kleiza con 19 y 17 puntos respectivamente.


No tengo nada en contra de Lituania, pero me duele la eliminación de Argentina. Esta generación de argentinos será la mejor Argentina de todos los tiempos ya que estuvieron muchos años demostrando un buen baloncesto.

No hay comentarios: