jueves, 17 de marzo de 2011

Ibaka al Eurobasket y Mirotic al europeo sub20


Serge Ibaka, jugador de los Oklahoma City Thunder, tiene muchas papeletas para acudir al próximo Eurobasket en Lituania este verano. Faltan 3 meses para que el seleccionador Sergio Scariolo de la lista de convocados y el pívot congoleño tendría que conseguir la nacionalidad española para entrar en esa lista. El jugador de 2,08 metros y 21 años ha manifestado su deseo en varias ocasiones de jugar con España.
Ibaka llegó a España con 16 años y debutó en la ACB con el Manresa tras dos temporadas en la ACB. La nacionalización de Ibaka descartaría a Mirotic (de 2,08 y 20 años) ya que solo se puede tener un nacionalizado durante los primeros cuatro años de nacionalización; el madridista jugaría el europeo sub20 con España en Bilbao. El año pasado fue pieza clave para el bronce que logró el año pasado en el europeo sub20.
Se debe tener en cuenta que Garbajosa y Mumbrú no irán al Eurobasket tras su despedida el año pasado, por lo que Carlos Suarez tendría un sitio en la lista de Scariolo; habría que sumar la vuelta de Pau Gasol.



Para mi será un honor que España pueda contar con Ibaka en el equipo. Está jugando muy bien en la NBA y será un jugador clave en el futuro en el juego interior de España.

No hay comentarios: