martes, 3 de mayo de 2011

Turkish Airlines Euroliga 2011: La Final Four ya está aquí


Si señores, los días 6, 7 y 8 de Mayo vamos a poder disfrutar de un buen espectáculo de baloncesto europeo, la Final Four de la Euroliga; este año se disputará en el Palau Sant Jordi de Barcelona y hasta aquí han llegado los mejores equipos del torneo continental: Panathinaikos, Maccabi Tel Avi, Real Madrid y Montepaschi Siena. Todos ellos nos van a ofrecer baloncesto del bueno y vamos a pasar buenos ratos de entretenimiento.
Vamos a pasar a analizar esta Final Four:

Por un lado encontramos al Maccabi de Tel Aviv, un equipo que suele ser habitual en estas Final Four. Este equipo cuenta en sus filas con jugadores como Jeremy Pargo, Lior Eliyahu, el joven serbio Milan Macvan y el pívot griego Sofoklis “Baby Shaq” Schortsianitis entre otros. Su entrenador, el americano y seleccionador de Rusia, David Blatt quiso quitarse presión los otros días diciendo que en su enfrentamiento de semifinales contra el Real Madrid el equipo blanco es favorito. Este equipo cuenta con 5 Euroligas en su palmarés.


El Montepaschi Siena llega a esta Final Four tras perder el primer partido de cuartos final de la serie por un resultado escandaloso contra Olympiakos, pero ganando los siguientes y dejando a los griegos fuera de esta Final Four. En sus filas podemos encontrar a los ex Real Madrid Marko Jaric y Rimantas Kaukenas, asi como al pívot lituano Krystof Lavrinovic o al base griego Nikolaos Zisis entre otros. El equipo italiano no ha ganado nunca la Euroliga pero cuenta con 3 participaciones en la Final Four anteriores, concretamente en los años 2003, 2004 y 2008.


El Panathinaikos, para mi el máximo favorito a ganar el título. Su entrenador, el serbio Zeljko Obradovic, es el mejor de Europa, y si eso no fuera poco cuentan con jugadores de la talla de Nikos Calathes, Milenio Tepic, Antonis Fotsis, Michael Batiste, Kostas Tsartsaris, Diamantidis, Drew Nicholas y Nikola Pekovic entre otros. Eliminaron en la ronda anterior al actual campeón, el Regal Barcelona, y ello hace que sean más favoritos. En su haber, los griegos cuentan con 5 Euroligas; la última en el año 2009.


El Real Madrid es el más grande de todos los equipos de esta Final Four. Tiene en su palmarés 8 Euroligas y es el club más laureado de la historia del baloncesto FIBA, pero a la vez es el club más novato; lleva sin pisar una Final Four desde el año 95 (concretamente ese año se proclamó campeón por última vez venciendo a Olympiakos) y hay que sumar que tienen jugadores con nula o muy poco experiencia en estas Final Four. Sólo Prigioni y Vidal han disputado algunas con su anterior equipo, el Caja Laboral. El entrenador de los blancos, Ettore Messina, dimitió en Marzo y su ayudante Enmanuel Molin cogió el testigo, clasificando al Real Madrid para la Final Four 15 años después. Jugadores como Felipe Reyes, Carlos Suárez, Sergio Llul, Novica Velickovic, Ante Tomic o Clay Tucker están deseando demostrar lo que valen en la Final Four.


El espectáculo está asegurado. ¿Quién ganará esta Euroliga? Hagan sus apuestas

No hay comentarios: