viernes, 3 de junio de 2011

Playoffs ACB 2011: final inédita


Pues si señores amantes del baloncesto. Este año vamos a poder presenciar una final nunca vista antes en el baloncesto español en la lucha por el título de liga ACB.
Regal Barcelona y Bizkaia Bilbao Basket se disputarán este año la final a cinco partidos tras eliminar al Caja Laboral y al Real Madrid respectivamente. Los azulgranas eliminaron al Caja Laboral venciéndolo en la serie por 3-0, mientras que los bilbaínos dieron la sorpresa e igual que hicieron con el Power Electronics Valencia se impusieron a los blancos. El Real Madrid venció en la Caja Mágica 78-67 en el primer partido, pero perdió los dos siguientes: en casa 66-71 y en Bilbao 68-51y 80-72.

El Bizkaia Bilbao Basket ha quedado este año sexto en la clasificación y ha hecho una gran temporada, la mejor de su historia, al llegar a la final ACB; el conjunto vizcaíno está dirigido por el griego Fotis Katsikaris y cuenta en sus final con jugadores exmadridistas como Hervelle, Mumbrú y Sonseca además de su base Jackson. Sin duda el equipo bilbaíno ha hecho historia y hay que destacar a su gran afición, para mi la mejor de estos playoffs.


El Regal Barcelona derrotó al Caja Laboral, actual campeón ACB, en los 3 primeros partidos 86-71 y 78-62 en Barcelona y 61-71 en Vitoria. Los azulgranas pueden ganar este año el doblete al tener ya la Copa del Rey ganada en Febrero, sin duda el equipo dirigido por Xavi Pascual ha hecho una buena temporada, sólo se le puede achacar la derrota contra Panathinaikos en cuartos de final de la Euroliga que le dejó fuera de "su Final Four".


¿Quien ganará la ACB?. Hagan sus apuestas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Con todos mis respetos al BBB, a cinco partidos y con el factor cancha a favor, está claro quien va a ser en campeón.El BBB ya ha cumplido con creces.

Daniel Bobadilla Magariños dijo...

Es cierto que el Regal Barcelona es el favorito por historia, presupuesto y plantilla, pero el BBB llega muy motivado a esta final y con mucha ilusión. Tal vez los azulgranas sufran para ganar la ACB.