sábado, 4 de junio de 2011

Shaquille O' Neal dice adios al basket


Tras 19 temporadas en la NBA Shaquille O'Neal pone punto y final a su carrera en el mundo del baloncesto. El actual jugador de los Boston Celtics ha ganado 4 anillos de la NBA a lo largo de su carrera (3 con Los Angeles Lakers y 1 con los Miami Heat). También le podemos sumar el ser campeón olímpico con Estados Unidos en Atlanta 96 y campeón del mundo en Cánada 94.

Twister O`Neal empezó su carrera en 1992 en Orlando Magic, equipo que le eligió en el puesto número 1 del draft en el año 1992. Pasó 4 años en los Magic, 8 años en los Lakers, 4 años en Miami y 1 año en los Suns, Cavaliers y Celtics.

O`Neal ha ganado dos veces el título de máximo anotador NBA (1995 y 2000), MVP en el año 2000, en los primeros 15 años de su carrera participó en el All Star Weekend y fue nombrado 3 veces mejor jugador defensivo de la NBA.

Así pues se nos va uno de los mejores pívots que he visto en estos últimos 15 años. Sus 2`16 de altura y su peso le han servido para mucho, en la pista era imparabale y tardaremos tiempo en ver otro igual como él; sólo tenía el defecto de los tiros libres.

Te echaremos de menos Shaq. Que te vaya bien.

No hay comentarios: