domingo, 24 de julio de 2011

España jugará la final del europeo sub20 contra Italia

El europeo sub20 disputado en Bilbao nos ha dado una primera alegría, España jugará la final. Y es que lucharemos por la medalla de oro. Jugadores como Jódar, Llovet, Mirotic o Franch tienen la oportunidad de colocar a la cantera del baloncesto español como la mejor de todo el continente. El torneo realizado por los pupilos de Juan Antonio Orenga ha sido perfecto: ni una sola derrota. Turquía. Grecia, Austria, Italia, Alemania, Ucrania y Rusia han sido derrotadas por los nuestros.

Ante Rusia jugó ayer España el partido de la semifinal y ganó por 87-60, una gran diferencia de puntos que sin duda demuestra la condición de España como favorita al oro europeo; la gran estrella del partido fue el sensacional Mirotic con 37 puntos lo que hace que pueda ser elegido MVP del campeonato. Pero también podemos destacar a Franch, Sastre o Barrera, jugadores que están demostrando su calidad y que merecen triunfar en sus carreras como jugadores de baloncesto.
La sorpresa la dio Italia al vencer a Francia en la otra semifinal, a priori favorita ante el conjunto italiano. Asi pues, Italia será nuestro rival, al que logramos vencer los otros días en un partido muy complicado. Los jugadores que se pueden destacar de Italia son Alessandro Gentile y Nicoló Melli. Sin duda será una final muy complicada en la que cualquiera puede ganar ya que no veo un claro favorito; aunque espero que sea España. Por lo tanto la afición tiene que animar a tope a los nuestros y ayudarles a ganar una medalla de oro que nunca hemos logrado en categoría sub20.

¡¡¡¡ Animo España !!! ¡¡¡ Adelante España!!!

No hay comentarios: