domingo, 18 de septiembre de 2011

España campeona de Europa por segunda vez consecutiva


Esta España es de oro. Nuestra selección ha conseguido proclamarse campeona de Europa en este Eurobasket 2011 al igual que hizo en el anterior de 2009. Hacía años que ninguna selección hacía ésto; la última vez que sucedió algo semejante fue en los europeos de 1995 y 1997 donde lo logró la antigua Yugoslavia,en los años 60 y 70 donde lo hizo la URSS y en los años 30 Lituania.

El título de campeón vuelve a ser para España, que sigue demostrando estar entre las mejores del mundo. Ahora toca el año que viene los JJ.OO. de Londres 2012; el resultado final del partido fue 98-85 en un partido muy emocionante desde principio a fin y lleno de mucha calidad, ya que ambas selecciones disponen de muchos jugadores NBA.
En este partido se enfrentaban el poderío físico de Francia contra la buena técnica de España. Los galos, que han hecho un muy buen torneo, querían acabar con el reinado español en Europa y para ello echaron de mano de uno de sus mejores jugadores y mejores europeos de la NBA, el base Tony Parker. El primer cuarto empezó muy igualado, los franceses parecían que nos iban a poner las cosas difíciles, pero la buena defensa española hizo una gran labor para que ésto no fuera asi, y eso sumándole que varios jugadores españoles estaban por encima o igual de los 10 puntos (Pau, Rudy, Marc, Calderón Navarro). También podemos destacar a Serge Ibaka en el día de su 22 cumpleaños ya que ha hecho una serie de bloqueos y tapones que han anulado por completo el ataque francés. Los galos tuvieron que hacer uso de los triples y para ello usaron a Gelabale, Batum y Parker. También hubo algún momento de tensión cuando Rudy le pegó un manotazo a Parker, pero es que anteriormente el base de los Spurs le había dado un golpe a Ricky en el ojo.
En el último cuarto nos encontrábamos con una Francia llena de personales y una España llena de poderío y muy crecida, así que los galos se rindieron ante España, que pudo dar minutos en esta final a Reyes y Claver.

En el partido de hoy quiero destacar a Juan Carlos Navarro (MVP del torneo y hoy con 27 puntos), a Pau Gasol con 19 puntos y a un gran Calderón con 17 puntos al que el baloncesto le debía un oro europeo ya que el anterior Eurobasket se lo perdió. También hoy quiero destacar, por su buena labor defensiva, al base Víctor Sada y a Serge Ibaka (que buen regalo de cumpleaños para él). En Francia destacaron Parker con 26 puntos y Batum con 12 puntos.


Sin duda hoy 18 de Septiembre de 2011 será un día difícil de olvidar. España campeona de Europa por segunda vez consecutiva; que buen campeonato han hecho los nuestros. Sin duda son una gran generación que nos han dado muchas alegrías y que han colocado al baloncesto español en lo más alto del baloncesto europeo y mundial.
Desde aquí quiero agradecer al entrenador Sergio Scariolo, al cuerpo técnico entero y a la plantilla entera la medalla de oro en este Eurobasket 2011. He disfrutado mucho con el equipo en este torneo y me da pena ya que no volveremos a ver a la selección hasta el año que viene en Londres 2012, pero sin duda estos días de Eurobasket no los voy a olvidar. Y gracias a la Sexta TV por su retransmisión

Desde aquí gracias a todos los que han hecho posible este triunfo. ¡¡¡¡¡ VIVA ESPAÑA!!!!!!

No hay comentarios: