domingo, 4 de septiembre de 2011

España juega su mejor partido del torneo y gana a la anfitriona Lituania

Pues si señores. Lituania, anfitriona de este Eurobasket y que hace poco nos pegó un repaso en un amistoso disputado en Kaunas ha sido vencida por España, cuyo juego hasta ahora era un poco dudoso. España en los tres partidos anteriores se había mostrado un poco floja en cuanto a juego y nos hacía dudar de cuando se encontrara con un rival de calidad, como el de hoy, dar la cara como es debido.

En el partido de hoy España ha empezado muy fuerte, sobre todo acertada en los tiros de tres puntos; gran partido del base José Manuel Calderón y de Rudy. En el primer cuarto la ventaja era 31-12 a favor de España ante una Lituania que era incapaz de frenar el ataque español y de perforar la defensa de los hombres de Scariolo. La afición lituania, que hoy casi llenaba el pabellón, no podía creer lo que veía incluido Arvydas Sabonis al que hemos podido ver en las gradas.
Lituania ha estado dormida los dos primeros cuartos y eso ha sido aprovechado por el equipo español para ganar este partido y es que podemos decir que España ha estado hoy enchufada.

En el partido de hoy podemos destacar a Navarro con 22 puntos, a Pau Gasol con 17 puntos y a Ibaka con 15 puntos. Hoy no han jugado ni Claver ni San Emterio, es el primer partido que no juegan los 12 del equipo.
Por parte de Lituania destacar a un gran Valanciunas con 13 puntos y a Kaukenas con 11 puntos. Ojo a Valanciunas que apunta alto.

Pero desde aquí quiero mandar un mensaje de pronta y total recuperación al jugador lituano Marijonas Petravicius que ha causado baja en este Eurobasket debido a que ayer sufrió una microembolia pulmonar.

No hay comentarios: