miércoles, 14 de septiembre de 2011

España a semifinales de la mano de la "Bomba" Navarro

España ha conseguido el pase a semifinales del Eurobasket 2011 tras ganar a Eslovenia por 86-64. El partido empezó muy mal para los hombres de Sergio Scariolo, ya que el primer cuarto fue desastroso debido a las numerosas pérdidas de balón de España y Eslovenia se fue por delante en el marcador. Eslovenia parecía que iba a causar problemas en el partido ya que las sensaciones que se transmitían en la pista no eran muy buenas, pero en el segundo período del partido España reaccionó y vimos al equipo que todos queríamos frente a una Eslovenia que se iba desinflando poco a poco.Los eslovenos hicieron muchas faltas personales en el segundo cuarto y ello fue aprovechado por el equipo español en el lanzamiento de tiros libres.

En el tercer cuarto España siguió con su buen ritmo y poco a poco fue teniendo cada vez más ventaja en el electrónico ante una Eslovenia que quería acercarse mediante el lanzamiento de triples (hoy los eslovenos estuvieron más acertados porque Eslovenia es la peor selección en lanzamientos de tres puntos). El susto llegó en los momentos finales del tercer cuarto ya que Calderón se torció el tobillo y los presagios no parecían buenos, aunque parece que el jugador extremeño sufre una tendinitis y podría perderse la semifinal.

En el partido de hoy quiero destacar por parte de España a Navarro con 26 puntos y a Pau Gasol con 21 puntos. En Eslovenia destacó Mirza Begic con 10 puntos y los hermanos Dragic con 8 puntos.

Muy grande España. Ahora toca rematar en semifinales y ojalá podamos llegar a la final que tanto soñamos y volver a revalidar el título.

No hay comentarios: