sábado, 17 de septiembre de 2011

Francia vence a Rusia en la otra semifinal

Francia derrotó ayer a Rusia por 79-71 y jugará la final de este Eurobasket frente a España. El equipo galo y el ruso jugaron un muy buen partido, con emoción y muy igualado; cualquier equipo era digno de alcanzar la final. Al final ha sido el equipo francés dirigido por Vicent Collet el que la jugará.

El partido comenzó con dos equipos en una lucha sin cuartel, fue un partido de toma y daca y parecía que ninguno de los dos iba a irse en el marcador, pero en el tercer cuarto Francia cogió carrera y empezó a tener más ventaja en el electrónico. El equipo ruso hizo cinco puntos de forma consecutiva de la mano de Khryapa, pero De Colo volvía a llevarse a los suyos para delante. En el tercer cuarto Francia estuvo un tiempo sin anotar y ello fue aprovechado por Rusia para igualar; a partir de ahí Francia mantuvo el liderato en el marcador hasta el final.

Destacar en el partido de hoy a Tony Parker con 22 puntos y Nicolás Batum con 19 puntos; ambos han sido las estrellas de Francia. Por parte de Rusia destacó Kirilenko con 21 puntos y Mozgov con 12. Tanto el alero Kirilenko como el pívot Mozgov intentaron llevarse al equipo a sus espaldas pero no lo consiguieron ante una Francia llena de calidad.

Mencionar también que Grecia ha vencido 87-77 a Serbia en la lucha por los puestos del 5º al 8º. Eslovenia se medirá a Serbia por el 7º y 8º puesto y la anfitriona Lituania jugará con Grecia por el puesto 5º y 6º.

No hay comentarios: