viernes, 30 de septiembre de 2011

Supercopa Endesa ACB 2011


Este Viernes comienza la primera competición oficial de esta nueva temporada en la liga Endesa ACB, la Supercopa Endesa ACB. Este torneo se va a disputar este año en la ciudad de Bilbao en el pabellón Bilbao Arena del 30 de Septiembre al 1 de Octubre.

Los equipos que este año van a participar son Bizkaia Bilbao Basket, Caja Laboral, Regal Barcelona y Real Madrid. El Caja Laboral es el equipo que más Supercopas tiene en su haber, concretamente 4 títulos, le sigue el Regal Barcelona con 3 títulos; el equipo azulgrana de lograr el trofeo este año igualaría al Baskonia con 4 títulos.
El torneo se presenta con equipos de calidad, pero el favorito es el Regal Barcelona por su calidad de plantilla y por ser el actual campeón de ésta competición, además de la liga ACB y la Copa del Rey. El Bizkaia Bilbao Basket es subcampeón ACB y el anfitrión; este año se presenta el equipo vizcaíno se presenta con fichajes de calidad como D`Or Fisher, Raúl López o Kakiouzis, a ello hay que sumarle jugadores que ya estaban en el equipo como Mumbrú o Axel Hervelle. El Caja Laboral, club más laureado en esta competición, intentará conseguir su quinta Supercopa ACB; este año el equipo vitoriano tiene a Prigioni(que vuelve al club)y el francés Kevin Seraphin como fichaje estrella. El Real Madrid inicia un nuevo proyecto con Pablo Laso al frente como entrenador, y sumarle los fichajes de Pocious, Carroll y Rudy Fernández(que será baja de última hora por sobrecarga lumbar); el club blanco querrá estrenarse en esta competición, ya que es el único título que falta en sus vitrinas. El Regal Barcelona es el favorito del torneo; viene abanderado por Juan Carlos Navarro (MVP y campeón del Eurobasket 2011)además de los fichajes del base carioca Marcelinho Huertas, el alero norteamericano Chuck Eidson, el joven y prometedor Xavier Rabaseda y el ala pívot Judson Wallace.

¿Quien será el ganador?. Todas las apuestas están a favor del Regal Barcelona, pero lo que si se es que el espectáculo está asegurado.


Bizkaia Bilbao Basket - Caja Laboral 19:30 Teledeporte de TVE

Regal Barcelona - Real Madrid 21:30 Teledeporte de TVE

No hay comentarios: