jueves, 16 de febrero de 2012

Copa del Rey Barcelona 2012


Durante los próximos cuatro días vamos a poder disfrutar de la Copa del Rey que este año se va a disputar en la ciudad de Barcelona. El Palau Sant Jordi será el encargado de acoger este año el torneo copero. Los ocho mejores equipos de la primera vuelta se van a dar cita durante los días 16,17,18 y 19 de Febrero para saber cual de ellos levantará el trofeo de campeón. Sin duda veremos mucho espectáculo estos cuatro días ya que en los equipos que disputan el torneo hay jugadores de gran calidad. En las gradas del pabellón vamos a poder ver en los partidos a los famosos scoutings de la NBA, ellos se encargarán de buscar a jugadores que estén capacitados para dar el salto a la NBA. Vamos a hacer un análisis de los equipos que disputan la Copa del Rey:

Regal Barcelona: es el actual campeón del torneo. Al disputarse en su ciudad el equipo catalán intentará volver a revalidar el título conseguido en Madrid el pasado año. La buena defensa es una de las muchas cosas que se pueden destacar del equipo azulgrana. Y por si fuera poco cuentan con uno de los mejores de Europa y MVP del pasado Eurobasket, Juan Carlos Navarro.

Real Madrid: el equipo blanco quedó subcampeón el año pasado y este año con el nuevo proyecto de Pablo Laso se plantean conseguir el título, pero unas últimas derrotas blancas han sembrado dudas en el Real Madrid y no parece que los blancos lleguen en su mejor momento a la Copa del Rey. Llull o Carroll serán los jugadores a seguir.

Caja Laboral: el equipo vitoriano cuenta en el banquillo con el entrenador Dusko Ivanovic, un fijo en este torneo y con 4 títulos de copa en su palmarés. Oleson o San Emeterio son de los mejores del Baskonia.

Unicaja: el equipo malagueño se presenta en la copa con ganas de hacer un buen papel y esperan poder alzarse con el que sería su segundo trofeo. Zoric, Freeland o Berni Rodríguez son de lo mejor del equipo de la Costa del Sol.

Cajasol: el equipo sevillano vuelve al torneo copero e intentará hacer un buen papel. En la liga están cuajando una buen temporada y con Joan Plaza en el banquillo todo es posible.

Lagun Aro: el equipo donostiarra jugará este año su primera Copa del Rey. No tiene nada que perder y si mucho por ganar. Panko es su estrella.

Lucentum Alicante: es la revelación de la temporada y con Ivanov como estrella intentarán dar buena imagen.

Fuenlabrada: pese a haber perdido a jugadores como Biyombo o Ayón, los fuenlabreños buscarán dar la sorpresa en este torneo.


Jueves 16 de Febrero
Lagun Aro - Caja Laboral

Barcelona Regal - Lucentum Alicante


Viernes 17 de Febrero
Real Madrid - Fuenlabrada

Unicaja - Cajasol

No hay comentarios: