domingo, 13 de mayo de 2012

El Olympiakos conquista Europa tras ganar sorprendentemente al CSKA de Moscú


El Olympiakos ha derrotado por 62-61 al todopoderoso y aspirante a ganar la Euroliga el CSKA de Moscú. Los rusos son el equipo que más presupuesto tiene de Europa, este año se habían reforzado con jugadores de inmensa calidad para lograr el cetro europeo pero Olympiakos les ha sorprendido, y es que los griegos perdían de 19 puntos un poco antes de llegar al descanso. Spanoulis con 15 puntos y 2 asistencias ha sido el MVP del partido, pero también hay que destacar al griego Papanikolau que ha hecho un partido excelente.

En el primer período los rusos saltaron a la pista con energías, al contrario que los griegos que parecían andar perdidos en la cancha. Kaun y Krstic lideraban a los suyos hacia la victoria que querían y acabaron el primer tiempo con 10-7. En el segundo cuarto los griegos se hundieron un poco más, Teodosic enchufaba todo y la defensa del CSKA era impresionante; el Olympiakos era liderado por Spanoulis y Papanikolau, pero ello no impidió que los rusos ganaran 37-20 al descanso.

En el tercer cuarto los triples de Spanoulis y Papanikolau parecían que iban a recortar la ventaja, pero Khryapa y Kirilenko impidieron que eso fuera así y acompañado de una canasta de Shved pusieron otra vez los 19 de ventaja que fueron recortados por Olympiakos llegando a los últimos 10 minutos con 53-40 en el marcador, ventaja suficiente para el cuadro ruso dirigido por Kazlauskas. En los últimos 10 minutos se obró el milagro griego, un parcial de 8-26 a favor de Olympiakos hiceron posible la victoria final; los triples de Papanikolau, el liderazgo de Spanoulis y el acierto de Printezis fueron las claves de la remontada del equipo del Pireo dirigido por el serbio Ivkovic; este triunfo de Olympiakos en la final de hoy les vale para lograr su segunda Euroliga a uno de los equipos con más tradición del baloncesto europeo.



La final y el resultado de hoy han demostrado una vez más que a veces los que más presupuesto y más calidad tienen no siempre ganan.
Enhorabuena a Olympiakos.

No hay comentarios: