viernes, 11 de mayo de 2012

Final Four Euroliga Estambul 2012


Este fin de semana durante los días 11, 12 y 13 de Mayo vamos a disfrutar de la Final Four de la Euroliga de baloncesto que este año se disputa en Estambul.
El pabellón Sinan Erdem Arena va a poder ver durante estos días a los 4 mejores equipos de Europa: Olympiakos, CSKA Moscú, Panathinaikos y Regal Barcelona. Todos ellos han demostrado su calidad y han hecho méritos más que suficientes para estar entre los mejores este año.

El único representante español este año es el Regal Barcelona que intentará conseguir su tercera Euroliga al no poder jugar el año pasado la Final Four disputada en el Palau Sant Jordi de Barcelona; la duda será si Navarro podrá jugar el partido contra Olympiakos (Viernes 11 a las 20:00) ya que tiene una fascitis plantar. La otra semifinal de esta Final Four la jugarán el todopoderoso y aspirante al cetro europeo el CSKA de Moscú, contra el actual campeón y entrenado por el maestro Obradovic el Panathinaikos. Todos estos equipos que juegan la Final Four son aspirantes al trono europeo,ya que cuentan con plantillas de calidad.
Veamos un análisis de cada uno de ellos:

Panathinaikos: actual campeón de la Euroliga y entrenado por Zeljko Obradovic (8 Euroligas). El conjunto griego vuelve a aspirar al título ya que cuenta con la base del año pasado y con las mismas ganas de ganar que le han caracerizado siempre.

Olympiakos: eliminó al Montepaschi Siena y no es sorpresa que esté en esta Final Four ya que es un equipo con tradición en el baloncesto europeo y cuenta con jugadores como Antic, Keselj o Spanoulis. Entrenado por el serbio Dusan Ivkovic.

Regal Barcelona: entrenado por Xavi Pascual y único representante del baloncesto español. Navarro, Huertas, Ndong, Lorbek, Mickeal o Fran Vázquez son sus jugadores de calidad.

CSKA Moscú: por la trayectoria llevada este año en la competición, por la calidad de sus jugadores y por el poder económico que tiene yo diría que es el máximo favorito de esta Final Four; Kirilenko, Krstic o Teodosic son sus principales armas. Entrenado por el lituano Jonas Kazlauskas.

La final será el Domingo a las 20:00 y el tercer y cuarto puesto el mismo día a las 17:00.




Desde aquí deseo al Regal Barcelona suerte en esta Final Four

No hay comentarios: