miércoles, 6 de junio de 2012

Playoffs ACB 2012: la gran final


La gran final de la Liga Endesa ACB 2012 ya está aqui. Los dos equipos que la jugarán son Real Madrid y Regal Barcelona, por lo que podremos disfrutar de El Clasico de baloncesto al mejor de cinco partidos.
Ambos equipos son 1º (Regal Barcelona) y 2º (Real Madrid) de la liga regular, los dos mejores de la temporada llegan a la final con muchas ganas de ganarla; será la quinta consecutiva para los azulgranas y la primera para los blancos 5 años después que curiosamente la última vez que se proclamaron campeones fue ante los blaugranas.

El Regal Barcelona se deshizo del Valencia Basket en semifinales ganando la serie por 3-1; en el primer partido arrollaron los de Xavi Pascual por 84-57, el segundo fue para el equipo Taronja ganando en el Palau Blaugrana por 76-81; cuando la serie viajó a Valencia el equipo azulgrana ganó allí 64-80 y 73-77.
El Real Madrid sudó tinta para ganar al Caja Laboral por 3-2 en la serie. Los blancos empezaron perdiendo en casa 71-81, ganaron el segundo partido disputado en Madrid por 73-64; cuando la serie viajó a Vitoria el Baskonia ganó el primer partido 82-79, pero los pupilos de Pablo Laso ganaron el segundo por 66-76. De vuelta la serie al Palacio de los Deportes el Real Madrid ganó 76-69 al Caja Laboral.

Sigamos hablando un poco más de la final, tanto merengues como culés saben lo que se juegan en esta final, ambos equipos se vieron las caras 2 veces en la liga regular y ambos ganaron en sus canchas; pero también se vieron las caras en la final de Copa del Rey en Febrero donde los hombres de Pablo Laso se impusieron al Barça.
En esta final vamos a poder ver experiencia contra juventud, por ejemplo jugadores veteranos como Navarro o Mirotic; Carroll querrá seguir anotando tan bien como hasta ahora y el juego interior azulgrana es bastante superior al blanco ya que el equipo catalán cuenta con jugadores de la talla de Ndong o Lorbek. En cuanto a los bases todos conocemos la gran calidad de Sada o Huertas y podremos ver si Sergio Rodríguez va a mostrar el mismo nivel que en el último partido ante el Baskonia; otro jugador blanco en el punto de mira es Velickovic, su rendimiento es clave para que el Real Madrid consiga un buen resultado.
En cuanto a lo que se juegan cada uno todos sabemos que es el único título que le queda al Regal Barça este año tras perder la final de Copa del Rey y caer en la Final Four de la Euroliga; el Real Madrid querrá ganar el campeonato 5 años después y hacer "el doblete" tras ganar la Copa del Rey en el primer año de Pablo Laso como entrenador blancos.

¿Quien ganará?. Va a ser una final muy disputada, asi que tendremos que decir lo de que gane el mejor.

No hay comentarios: