domingo, 29 de julio de 2012

El baloncesto en los Juegos Olímpicos de Londres 2012


Comienzan los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y entre tantos deportes vamos a poder disfrutar del baloncesto. En estos Juegos vamos a ver espectáculo del bueno y mucha calidad por parte de todos los equipos que disputan el torneo.
Desde hoy día 29 de Julio hasta el 12 de Agosto vamos a presenciar muy buenos partidos; los equipos clasificados para el torneo olímpico cuentan con grandes jugadores que militan muchos en la NBA y otros en las mejores ligas de Europa.

El actual campeón olímpico de baloncesto es la selección de Estados Unidos. El equipo norteamericano se presenta una vez más con sus estrellas para intentar revalidar la medalla de oro lograda en Pekín 2008.
El torneo se compone de dos grupos, A y B. Cada grupo está compuesto por 6 selecciones de las cuales pasan a cuartos de final las cuatro mejores de cada grupo.

Grupo A: Argentina, Francia, Lituania, Estados Unidos, Nigeria y Túnez.

Grupo B: España, Australia, Brasil, Rusia, China y Gran Bretaña.

¿Como se presenta el grupo para España?. En teoría España debería pasar a la siguiente ronda, pero no hay que olvidar que hay equipos como Rusia o Brasil que pueden dar más de un problema y hacerse con el primer puesto. China o Gran Bretaña (anfitriona) no deberían dar ningún problema pese a que los británicos sienten la presión de hacer algo grande ante su público contando este año con la mayoría de sus estrellas. ¿Y Australia?, el equipo oceánico puso en aprietos a España en los partidos de preparación, asi que hay que tenerlos en cuenta.

¿Revalidará Estados Unidos el oro?. Son los máximos favoritos junto con España, pero tendrán que pelear duro con Argentina, Francia o Lituania; los franceses cuentan con su bloque de estrellas, los argentinos con su experiencia y calidad y Lituania en los 5 últimos JJ.OO. ha estado entre los cuatro primeros.

En cuanto a las estrellas de este torneo podemos destacar a Pau Gasol, Navarro, Tony Parker, Ginobilli, Splitter, Kirilenko, etc. Y no podemos olvidar a los jugadores norteamericanos de la NBA como Carmelo Anthony, Lebron James, Chris Paul, Kevin Durant o Kobe Bryant.

Si me preguntan como va a quedar el podio no me atravería a hacer ningún pronóstico, ya que hay tantos candidatos a medalla que no hay sitio para todos.
Yo espero que se vea espectáculo y disfrutemos todos y que gane el oro el mejor.

No hay comentarios: