sábado, 21 de julio de 2012

España y Argentina muestran sus mejores armas


Si alguien pensaba que en este España - Argentina no se iba a ver un buen espectáculo de baloncesto estaba equivocado. La selección española fue como una apisonadora para Argentina a la que apalizó por 105-85. En La Coruña se vio un partidazo por parte de los dos equipos que son serios candidatos a llevarse alguna medalla en los Juegos de Londres 2012.

España mostró un gran juego interior, un gran acierto en el juego exterior y la capacidad de contraataque de los hombres de Sergio Scariolo dirigidos en pista por el base Calderón fue suficiente para derrotar a una selección argentina que pese a caer derrotada por 20 puntos de diferencia mostró un buen juego. Con Pau Gasol nombrado abanderado y más minutos para Navarro, España hizo hasta ahora su mejor actuación en los partidos preparatorios para el torneo olímpico. Los dos primeros cuartos de partido fueron un paseo militar para España que obtuvo 29 puntos de renta con un Pau Gasol estelar y un Rudy de 4 de 5 en triples.

En el tercer cuarto vimos una Argentina más cambiada, Scola empezaba a funcionar y Prigioni en la dirección y Ginobilli y Nocioni empezaron a recortar la ventaja; se pudieron ver algunas acciones de mal gusto entre Scola e Ibaka que acabaron saldándose con antideportiva para cada uno. En el último período Llull y Reyes se echaron el equipo a la espalda para impedir cualquier intento de remontada de la albiceleste que no pudo reaccionar ante el gran empuje español.

Sígueme en Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: