miércoles, 25 de julio de 2012

Estados Unidos se pone a cien y gana a España


España cayó ante Estados Unidos en su último partido de preparación por 78-100 en un Palau Sant Jordi lleno hasta la bandera para ver a jugadores de la talla de Kobe Bryant, Durant o Lebron James. Esta ha sido la última prueba de los hombres de Sergio Scariolo antes de ir a Londres para empezar con los partidos oficiales. España puso en aprietos al equipo americano durante el primer período, pero después se fue imponiedo la calidad de las estrellas de la NBA. Carmelo Anthony demostró su gran calidad anotando 27 puntos ayudado por Lebron James con 25 puntos.

España salió a por todas desde el inicio del encuentro, Navarro quería celebrar con victoria su partido 200 con el combinado nacional. Con Calderón en la dirección del juego España hizo un estupendo primer cuarto digno de la que pudiera ser una final en los Juegos Olímpicos. En el segundo período España siguió haciendo de las suyas, esta vez Ibaka impuso su dominio bajo la pintura demostrando su excelente calidad; Estados Unidos empezó a mejorar poco a poco y Carmelo Anthony anotaba con facilidad. Chandler tuvo que irse al banquillo porque tenía la tercera personal y Anthony empezó a jugar de "falso cinco" siguiendo con su buena racha anotadora. Los Estados Unidos aumentaron su capacidad defensiva y empezaron a irse en el marcador, pero Rudy y Reyes aparecieron para recortar distancia dejando un 40-48 en el electrónico al descanso.

Al inicio del segundo cuarto Durant empezó a mostrar la elegancia que le caracteriza en su juego, los de Scariolo fallaron en varias ocasiones en defensa y permitió que los norteamericanos aumentaran más su ventaja. Los de Krzyzewski aprovecharon la relajación española y Lebron James con un mate espectacular hacía el partido cada vez más fácil para los visitantes. En el último cuarto en la zona española sólo estaba Pau Gasol (19 puntos en el partido), ya que su hermano Marc estaba reservado a jugar hoy por lesión e Ibaka estuvo desparecido por completo. Al final victoria de EE.UU. que demostró en el partido de ayer que sus estrellas están en muy buena forma.

Sígueme en Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: