viernes, 24 de agosto de 2012

Confirmado el fichaje de Gustavo Ayón por Orlando Magic


El ala-pívot mexicano Gustavo Ayón jugará en los Orlando Magic de la NBA. El talentoso jugador mexicano estuvo la pasada temporada en los New Orleans Hornets, en donde ha podido conocer la mejor liga del mundo y en la que merece seguir por su calidad. El ala-pívot sonó para sustituir a Ante Tomic en el Real Madrid, pero finalmente seguirá con su carrera baloncestística en la liga norteamericana.

En su primera temporada, Ayón jugó 54 partidos, 24 como titular, en los que promedio 20,1 minutos de juego, 5,9 puntos, 4,9 rebotes, 1,4 asistencias además de 53 robos de balón y 43 bloqueos. Ayón subió tres kilos de peso en masa muscular durante su entrenamiento de verano, de 110 a 113, para ser más competitivo.

A sus 27 años, el jugador mexicano busca en su segunda temporada en la NBA, consolidarse en la mejor liga del mundo y mejorar los números conseguidos durante la pasada campaña. Ayón ya militó en la liga ACB española de la cual guarda muchos recuerdos buenos, y ha lamentado la retirada de su compatriota Eduardo Nájera que a los 36 años ha abandonado el mundo del baloncesto. Nájera fue el segundo mexicano en la NBA (el primero fue Horacio Llamas) y jugó en franquicias como Dallas Mavericks o New Jersey Nets.

Solamente decir que le deseo mucha suerte a Gustavo Ayón en su segunda temporada en la NBA y ojalá que sean muchas más porque calidad no le falta. En cuanto a Eduardo Nájera debo decir que lo he visto jugar varias veces y me ha gustado, en Europa podría haber triunfado. Tanto la calidad mostrada por Nájera en la NBA como la que mostrará Ayón deben servir para hacer crecer aún más el baloncesto en México, un país con mucha afición a este deporte.


Sígueme en Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: