martes, 7 de agosto de 2012

España cae derrotada ante Brasil y evitaría a EE.UU. hasta la final


España perdió su segundo partido consecutivo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 por 88-82 ante Brasil. El segundo tropiezo de los hombres de Sergio Scariolo en este torneo puede ser beneficioso ya que si el combinado nacional evitaría a Estados Unidos en caso de jugar las semifinales, ya que antes se tendrá que ver las caras con la Francia de Parker, Diaw o Batum.

España comenzó el partido intentando acabar con cualquier sospecha de que iban a perder este partido a propósito; Pau Gasol estuvo bastante bien en el primer período al anotar 13 puntos de los 18 del equipo español; Sergio Rodríguez saltó a la pista para llevar la dirección del juego e Ibaka tomó el relevo de Pau, ambos cambios demostraron su buen hacer en la cancha haciendo ver que salían a ganar desde el primer momento. En el segundo cuarto España salió igual de bien que en el primero y Pau Gasol superó al mítico Epi como máximo anotador olímpico en la historia de España.

En el tercer cuarto el partido fue algo más tranquilo por parte de ambas selecciones, tanto brasileños como españoles jugaban si mucha ambición, de forma relajada, así se llegó al último cuarto con nuevo puntos de renta a favor de España. En el último período Brasil fue liderada por Barbosa, que aprovechó la pájara española para poner a los suyos por delante; los de Sergio Scariolo estaban faltos de ambición y cometiendo fallos propios del último partido contra Rusia pese a que los jugadores estrella de España como Pau o Navarro estaban en pista, pese a ello no pudieron con la selección brasileña que acabó ganando el partido. España termina tercera de grupo y no jugaría contra Estados Unidos si llegara a la final, pero aún asi hay varios puntos en los que debe mejorar el combinado nacional.

Sígueme en Twitter: @Danielbm200

2 comentarios:

Unknown dijo...

Ningun comentario del bochornoso 4to cuarto en la nota?...un poco de autocritica y opinion es salud!

Unknown dijo...

Un poco mas de critica al papelon de dejarse ganar el ultimo cuarto!!!...MEDIOCRES....SE COMEN 30 en la final facil.....