domingo, 12 de agosto de 2012

España logra la medalla de plata en un partido histórico


La final de baloncesto de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 pasará a la historia por el espectáculo que se ha podido vivir. España y Estados Unidos, en estos momentos las mejores selecciones del mundo, jugaban por la medalla de oro; en la pista se ha vivido un partido digno del mejor guión de una película de cine en la cual la victoria final ha sido para EE.UU. por 107-100. Posiblemente no se vuelva a ver un partido asi en muchos años, pero la selección española logra una plata que sabe a oro. Los Estados Unidos han tenido que emplearse a fondo para derrotar a una España que igualmente ha merecido la medalla de oro, la final ha sido un calco de la de Pekín 2008 y EE.UU. (medalla de oro) como España (medalla de plata) pueden irse con la cabeza bien alta.

España ha dado su mejor versión en estos Juegos Olímpicos; Navarro (21 puntos), Pau Gasol (24 puntos), Rudy (14 puntos) y Marc Gasol (17 puntos), han luchado hasta el final y Estados Unidos ha tenido que jugar con sus estrellas para hacer frente a un equipo que no les ha dado facilidades. Los hombres de Sergio Scariolo han estado hoy acertados desde la línea de triples y desde los tiros libres, incluso han llegado en varias ocasiones a ponerse por delante en el marcador poniéndoles las cosas difíciles a los norteamericanos. Lebron, Kobe o Carmelo han necesitado dar más de si para derrotar a una España luchadora hasta el final. España siempre acabó todos los cuartos por detrás en el electrónico, pero daba buenas sensaciones de poder ganar, tanto que el partido se ha decidido a dos minutos del final gracias a Lebron James con un mate y un triple a continuación.

Estados Unidos ha sabido aguantar bien el empuje español y gracias a su base Paul y a la calidad de Kobe Bryant han podido llevarse el metal dorado que bien hubiera sabido en el cuello del equipo español, un equipo que ha sabido perder con honor y dar una imagen excelente. Esta generación de baloncestistas ha hecho historia y tardaremos muchos años en volver a vivir algo semejante, y es que el baloncesto tiene cosas como estas que sólo se viven una vez. Simplemente decir gracias por todo chicos.



Y yo,¿que voy a decir?. Pues que me siento orgulloso de este equipo, que hoy he presenciado un partidazo a pesar de la derrota y que esta es la mejor generación de jugadores españoles de baloncesto que hemos tenido. Desde aquí quiero dar las gracias a todos los jugadores y cuerpo técnico de España por el buen trabajo mostrado, sin olvidarme de TVE por retransmitir el baloncesto en los JJ.OO.

Gracias por todo y enhorabuena a Estados Unidos por la merecida medalla de oro.

Sígueme en Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: