sábado, 4 de agosto de 2012

España se estrella contra la fuerte defensa rusa


Rusia una vez más ha sido el verdugo una vez más de España. La última vez que los dos países se midieron en un partido oficial fue en el Eurobasket de España 2007 en el que el combinado ruso ganó a los españoles, esta vez ha sido en los Juegos Olímpicos de Londres donde han derrotado a España por 77-74. El choque era importante ya que el primer puesto del grupo estaba en juego para evitar jugar contra Estados Unidos en semifinales.

España comenzó el partido de forma excelente ya que a los dos minutos lideraba el marcador por 10 puntos y a los 6 minutos ya ganaba por 18. Rusia no podía frenar las acciones en ataque del combinado español mientras que su acierto en tiro era pésimo, el primer período acabó con 11-28 a favor de España. En el segundo cuarto los hombres de Sergio Scariolo bajaron de intensidad y pese a la vuelta de Navarro por lesión los rusos entraron en el partido, Khryapa anotando triples y Fridzon viendo el aro con facilidad los rusos dieron la vuelta al partido; Pau Gasol tenía buenas actuaciones pero España carecía de tiro exterior. Rusia le hizo un parcial de 24-11 a España para llegar al final del tercer período con 56-53 a favor del conjunto ruso dirigido por David Blatt.

En el último período Scariolo dejó salir a la pista al base Sergio Rodríguez; con el base canario España cambió un poco el ritmo de juego mejorando un poco en defensa e impidiendo que Rusia anotara con la misma facilidad que antes, tanto que España lideró un marcador de 60-69. Pero Rusia no daba nada por perdido y respondió a España con un parcial de 13-4 liderado por el buen tiro de tres de Khryapa. Mozgov se encargó de poner a Rusia por delante tras un fallo defensivo de España a 18 segundos del final. Pau Gasol recibió una falta en la cual tuvo dos tiros libres con el primero fallado y el segundo acertado; en Rusia Fridzon recibió otra falta en la cual acertó los dos tiros y a falta de 4 segundos para terminar España se vio bloqueada sin ser capaz de tirar.

Ahora el Lunes hay que jugar contra Brasil, un partido en el que se decidirá en que puesto queda España. Hay que destacar en Rusia que su estrella Andrei Kirilenko no ha respondido tan bien como en otros partidos y que la clave en la victoria del equipo ruso ha estado en saber defender bien.

Sígueme en Twitter: @Danielbm200

1 comentario:

orofino dijo...

He visitado su blog porque he visto su comentario en el AS. Creí que iba a ver algo distinto, pero veo que solo es una descripción temporal del partido. Supongo que usted será periodista o aspirante a periodista y como tal refleja la noticia, que en este caso es el partido. Pero la noticia también es la gestión que se hace del partido. Yo no soy entrenador superior de baloncesto como he leído por ahí, pero he visto bastante a la ÑBA como para saber que si mantienes a Pau jugando todo el primer entero ganas el primer cuarto de 20, pero al final lo pasas mal porque Pau se ha desgastado. La gestión del equipo ha sido nefasta, muy mala, pero no solo en este partido también lo fue contra Inglaterra. Scariolo es muy cuadriculado y eso le va a pasar factura a España.