lunes, 20 de agosto de 2012

España termina quinta en el Eurobasket Sub18 y con plaza para el Mundial Sub19


La selección española Sub18 ha terminado en la quinta posición en el Eurobasket de la categoría que se ha celebró la semana pasada en Lituania.

España empezó bien el torneo ganando 86-75 a Alemania, le siguió la aplastante victoria frente a Ucrania por 84-59, ganó a Serbia por 83-68, a Grecia 62-55 y a Italia por 78-63; pero llegó la anfitriona y una de las favoritas, Lituania, que derrotó a España por 72-65 haciendo que se encontrara con Rusia que venció al combinado español por un ajustado 58-56.
España tenía que conseguir la quinta plaza si quería ir el próximo verano al Mundial Sub19 y para ello volvió a derrotar a Italia 70-63 y ganó a Letonia en el definitivo partido por un contundente 80-51.

Una pena que estos chavales de la selección Sub18 no hayan podido pelear por alguna medalla, ya que tuvieron mala suerte en el partido contra Rusia que los dejó fuera de la lucha por el podio. Pero aún asi estos chicos prometen y estoy seguro que conforme vayan avanzando de categoría irán ganando más calidad y experiencia. Jugadores como Hernangomez, Josep Pérez, Illimane Diop o Adrián Chapela algún día suplirán a los actuales en la selección absoluta y contamos con ellos para que nos den alegrías.

No hay comentarios: