lunes, 20 de agosto de 2012

¿Habrá finalizado el ciclo la selección española?

Una vez terminados los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en la que la selección española ha logrado la medalla de plata (segunda consecutiva y tercera de su historia), hay que preguntarse si el equipo ha cerrado su ciclo. No está del todo claro ya que esta selección, pese a que las estrellas superan los 30 años, tiene jugadores jóvenes capaces de suplir a los veteranos; no para llegar al nivel de Pau Gasol o Juan Carlos Navarro, pero si para que España siga en el podio como muchas veces lo ha hecho en los últimos once años.

Se rumoreó al final de los JJ.OO. que Felipe Reyes podría colgar las botas con el equipo nacional, y que Pau Gasol o "La Bomba" Navarro se tomen un año de descanso para que su despedida sea en el Mundial de España 2014. Para entonces los tres jugadores nombrados tendrán 34 años y será muy difícil que sigan con el buen estado de forma mostrado hasta ahora, sobre todo por Navarro que arrstra una fascitis plantar crónica.

El año que viene en el Eurobasket de Eslovenia España contará con jugadores jóvenes y prometedores como Ricky Rubio (todos esperamos que vuelva en óptimas condiciones), Claver, Llull o Ibaka, sumado a la experiencia y calidad de Marc Gasol o Rudy Fernández; Calderón posiblemente siga en el equipo y para suplir a los que falten se podría pensar en jugadores como Rafa Martínez, Xavi Rey ¿y por qué no? el retorno de Fran Vázquez. La Federación intentará convencer a la FIBA para que el nacionalizado Nikola Mirotic pueda ser convocado por el equipo nacional, ya que es un jugador que dotaría al juego interior español de mejor calidad.
¿Qué pasará con Sergio Scariolo?. El italiano acaba contrato este año y todavía él no se ha pronunciado para decir si renovará, o si la federación decidirá renovarle.

No hay comentarios: