domingo, 12 de agosto de 2012

Rusia vuelve al podio colgándose el bronce


Rusia volvió a un podio olímpico 24 años después tras ganar a Argentina por 77-81 y conseguir la medalla de bronce, gracias a la gran actuación de Kirilenko y de Alexey Shved, mientras que Argentina no pudo completar su triple olímpico tras ganar oro en 2004 y bronce en 2008.
Desde la extinguida URSS Rusia no volvía a estar entre los 3 mejores en unos Juegos Olímpicos, y eso es mucho tiempo para un equipo como el ruso lleno de calidad. Shved y Kirilenko ayudaron a vencer a una selección Argentina que luchó hasta el final y que despide a su generación dorada.


Asi pues, tras conseguir el bronce en el pasado Eurobasket de 2011 Rusia demuestra que ahora mismo está en la élite del baloncesto mundial y que será un rival a tener en cuenta para los próximos años. En cuanto a Argentina debo decir que he podido ver a una generación de jugadores magnífica y como español que soy he de reconocer que he disfrutado con su juego, a cualquiera que le guste el baloncesto reconocerá que Scola, Ginobilli, Nocioni o Priginoni han demostrado verdadero carácter tanto en su selección como en sus equipos.
Sólo me queda dar las gracias al baloncesto argentino por haber aportado esta generación de jugadores que han hecho que ver sus partidos haya sido un auténtico lujo.

No hay comentarios: