viernes, 5 de octubre de 2012

La NBA volverá a disputar partido oficial en Londres y resumen de la pretemporada NBA en Europa y en el mundo


                                                                           
La NBA volverá a celebrar en Europa un partido oficial de su competición, y que menos que una gran ciudad europea como es Londres para acoger por tercera vez un partido oficial de la liga de baloncesto norteamericana.
La capital británica ya acogió el año pasado dos encuentros oficiales entre los Toronto Raptors y los New Jersey Nets enfrentándose en dos ocasiones en el O2 Arena de Londres, y esta vez los equipos que jugarán serán los Knicks de Nueva York y los Detroit Pistons que jugarán en el escenario mencionado anteriormente el 17 de Enero de 2013.


La ciudad de Londres significa mucho para el baloncesto, ya que este año se han disputado allí los Juegos Olímpicos y el país (que es poco aficionado al baloncesto) ha tenido muy de cerca a las estrellas del baloncesto mundial, tanto de la NBA como del baloncesto europeo, lo cual ha significado un enorme escaparate para promocionar el deporte de la canasta en el Reino Unido. Para los jugadores que van a disputar este partido la ciudad londinense les trae buenos recuerdos, sobre todo a Carmelo Anthony y Tyson Chandler (ambos en los New York Knicks) ya que su selección ganó la medalla de oro allí.
16 partidos oficiales ha disputado la NBA fuera de Estados Unidos en países como Reino Unido, México y Japón; a esto hay que sumarle los partidos de pretemporada que se llevan varios años disputando en grandes ciudades europeas y del mundo.

¿Mi opinión?. Últimamente he escuchado que Londres no es una ciudad apropiada para celebrar un partido oficial de NBA en Europa y que debería celebrarse este partido en otro escenario con afición como Madrid, Barcelona, Moscú o Atenas, pero la verdad es que en una ciudad de 10 millones de habitantes y cosmopolita como es Londres si merece la pena celebrar un evento asi ya que se trata de promocionar el baloncesto en el Reino Unido; la prueba ya estuvo en los dos partidos oficiales del año pasado que tuvieron una gran afluencia de gente y en los Juegos Olímpicos en donde se vio una gran asistencia de público. Muchas cosas buenas está haciendo el comsionado de la NBA, David Stern, entre ellas llevar más allá de las fronteras de los Estados Unidos a los equipos NBA y que los aficionados en Europa podamos disfrutar de ello.

Otros partidos, estos de pretemporada, que van a disputar equipos NBA fuera de sus fronteras son:

5 y 7 de Octubre de 2012 los Boston Celtics jugarán en Milán y Estambul.

7 de Octubre de 2012 en Ciudad de México jugarán los Orlando Magic y los New Orleans Hornets.

6 y 9 de Octubre de 2012 los Dallas Mavericks jugarán en Berlín y Barcelona.

11 y 14 de Octubre de 2012 los Miami Heat (actual campeón NBA) jugarán contra Los Ángeles Clippers en China en las ciudades de Pekín y Shanghai.



Sígueme en Twitter: @Danielbm200






No hay comentarios: