lunes, 8 de octubre de 2012

¿Para cuando un partido oficial entre Euroliga y NBA?

                         
                                                            


Una vez empezado este mes de Octubre vemos como los diferentes equipos de la NBA comienzan la preparación para la temporada venidera que arrancará a final de este mes; algunos equipos enfrentándose entre ellos, otros en Europa contra equipos como Emporio Armani Milán, Fenerbahce o Regal Barcelona en el conocido como NBA Europa Live Tour y otros en países como China y México. Pese a que estos amistosos sirven de preparación a los equipos NBA, a los equipos europeos les sirve para medirse contra el nivel de los conjuntos norteamericanos, los partidos tienen un número alto de espectadores y podemos ver fuera de Estados Unidos a estrellas de la NBA, lo que queremos los aficionados es un partido oficial entre el campeón de la Euroliga y el campeón NBA.




¿Por qué sería bueno para el baloncesto un partido de estas características?. Pues porque atraería a un buen número de aficionados al lugar en donde fuera el partido, porque daría todavía más espectáculo al baloncesto y porque tanto para la Euroliga y para la NBA sería un muy buen negocio. Lo más parecido a lo que muchos aficionados planteamos se hizo durante los años 1987 y 1999, un torneo llamado Open McDonalds en el que se enfrentaba un equipo FIBA y otro NBA en el mes de Octubre; este torneo se disputaba cada año en una ciudad diferente acordada previamente por los dos organismos baloncestísticos, este extinto torneo fue ganado siempre por el equipo NBA aunque en el año 1991 Los Ángeles Lakers estuvieron a punto de ser derrotados por el Joventut de Badalona.



¿Cómo se podría plantear el torneo y qué fecha sería la más apropiada?. Lo ideal para disfrutar de un buen partido de baloncesto sería que esta competición la disputasen el campeón de la Euroliga y el campeón de la NBA, es decir, los equipos más fuertes del planeta. La fecha más apropiada sería una vez terminada la NBA, a finales de Junio estaría bastante bien porque ambos equipos vienen en plena forma. En Octubre sería otra posibilidad pero hay que contar con que en esas fechas los equipos europeos tienen ya más rodaje mientras los NBA están en plena preparación y se requiere igualdad de condiciones para un torneo oficial. El lugar a disputar sería una ciudad elegida en acuerdo entre la Euroliga y la NBA que podría ser europea o de otro continente (¿Londres, Berlín, Atenas, Madrid, París, Moscú, Pekín, Tokio o Ciudad de México?), grandes ciudades con grandes masas de gente que se verían atraídas por un buen espectáculo como el que proponemos los aficionados.
Sabemos también que el baloncesto en la Euroliga se juega con unas reglas y en la NBA con otras, por lo que habría que alternar y jugar cada año con reglas distintas.



¿Interesaría un partido oficial entre el campeón de la Euroliga y la NBA? ¿cuál podría ser el resultado?. Por supuesto que un evento de estas características sería interesante para promocionar aún más el baloncesto en el mundo y para deleite de los aficionados; es cierto que el nivel de un equipo campeón de la NBA es muy superior al del campeón de la Euroliga, pero cabe considerar que el nivel entre baloncesto europeo y baloncesto americano está cada vez más igualado y no nos tendría que extrañar una posible victoria de un equipo europeo. ¿Se imaginan ustedes un partido oficial entre el campeón de Euroliga 2012 (Olympiakos) y NBA 2012 (Miami Heat)?, o lo que es lo mismo Lebron James, Dwayne Wade o Chris Bosh contra Spanoulis, Pero Antic o Kostas Papanikolau. Ojalá la Euroliga y la NBA planteen lo que muchos aficionados y yo queremos para poder disfrutar de un partidazo de baloncesto en toda regla.



Sígueme en Twitter: @Danielbm200



No hay comentarios: