domingo, 16 de diciembre de 2012

El Valencia Basket contrata a Mickael Gelabale

                                                                     


El Valencia Basket ha contratado hasta final de temporada al alero francés Mickael Gelabale, lo que supone el regreso a la Liga ACB del internacional galo tras su paso por el Real Madrid durante las temporadas 2004-2005 y 2005-2006.

Gelabale tiene 29 años y mide 2,01. El jugador francés se formó en la cantera del Cholet Basket y tras su paso por España probó suerte en la NBA jugando con la franquicia de los Seattle Supersonics, en el Khimki (Rusia) con el que ganó la Eurocup 2012-2013 y en la Cedevita Zagreb en esta temporada teniendo un promedio de 13 puntos y 6 rebotes.

La llegada del alero internacional con Francia se debe a las importantes bajas que tiene el equipo valenciano,  como por ejemplo Vitor Faverani y Serhiy Lischuk; al recuperarse estos jugadores el entrenador Perasovic tendrá que descartar a algún jugador para cada partido o el club vender a uno de la plantilla siempre que no sea español debido a la normativa del cupo nacional.


¿Cual es mi opinión respecto a este jugador?. Es un buen matador en los aros, lo que pasa es que sufrió varias lesiones que le han afectado en los pies y ha perdido un poco de nivel, pero no tengo ninguna duda que es un buen fichaje para Valencia Basket y estoy seguro que su buena calidad se va a notar en el equipo levantino. Desde aquí le deseo suerte.

No hay comentarios: