domingo, 23 de diciembre de 2012

Tu a Málaga y yo a Atenas, un traspaso al más puro estilo NBA



                                                                   


¿Alguien dijo que en Europa no se puede hacer un traspaso al más puro estilo de la NBA?, pues el Unicaja de Málaga se ha hecho con los servicios del alero estadounidense del Panathinaikos Andy Panko, el jugador estadounidense jugó varias temporadas en el Lagun Aro GBC y en la pasada temporada fue MVP de la Liga ACB. Panko ha fichado por el conjunto malagueño para lo que queda de temporada y podrá debutar  este fin de semana en el partido que enfrenta a su nuevo club contra el Regal Barcelona.

Por otro lado este fichaje se puede considerar como un intercambio de cromos, ya que el equipo griego se ha hecho a su vez con los servicios de James Gist procedente del Unicaja; el ala-pívot estadounidense ha promediado muy buenos números con el equipo malagueño en lo que ha jugado esta temporada y ahora ha parecido muy interesado en el proyecto de Panathinaikos, en el que se encontrará con jugadores como Diamantidis o Schorchianitis.

De esta forma se completa un proceso que ha sido un intercambio de jugadores entre ambos equipos al estilo NBA y posiblemente haya alguno más con el paso del tiempo.
Por otro lado me alegro de la vuelta de un jugadorazo como Panko a la Liga ACB y le deseo mucha suerte a Gist en su etapa en la liga griega, en donde jugará en uno de los equipos más laureados de Europa y estoy seguro que logrará éxitos.

No hay comentarios: