jueves, 24 de enero de 2013

Adiós Sacramento Kings, hola Seattle Supersonics



                                                                       


Los hermanos Maloof, propietarios de los Sacramento Kings,  han llegado a un acuerdo con un empresario llamado Chris Hansen para venderle la actual franquicia californiana  a Seattle, de este modo para la temporada NBA 2013-2014 volverían a aparecer en la competición los ya conocidos Seattle Supersonics.
Chris Hansen pagará a la familia Maloof 525 millones de dólares para hacerse con el control del equipo. Hansen tendrá hasta el próximo 1 de Marzo para solicitar el traslado a la NBA de los Kings a Seattle, ya que el máximo organismo debe aprobarlo.


De esta forma la NBA recuperaría a los Seattle Supersonics, que ya fueron franquicia desde el año 1967 hasta el 2008 cuando se mudaron a Oklahoma City bajo el nombre de Thunder. Los Sonics jugarían provisionalmente en su antiguo pabellón (Key Arena) hasta que en el 2015 se termine su nueva cancha.
Seattle, ciudad del estado de Washington, podría disfrutar otra vez de los Sonics,un equipo que fue campeón de la NBA en el año 1979 y sus futuros dirigentes ya se están moviendo para colocar a gente de calidad en el staff técnico y en los despachos; Phil Jackson es el primer nombre que ha sonado para ocupar el banquillo y R.C. Buford ( actualmente en los San Antonio Spurs) para General Manager, ya que ha sido uno de los principales artífices del éxito de la franquicia tejana en estos años, pero éste último está complicado y en su puesto podría llegar un mítico como Larry Bird. Los futuros dueños no cuentan ni con el manager ni con el actual entrenador de los Kings, de todas formas todo ésto de momento son rumores y no hay nada oficial.

En cuanto a los Sacramento Kings hay que decir que el alcalde de la capital californiana, Kevin Johnson, ha intentado hasta última hora la permanencia de la franquicia en la ciudad, pero las negociaciones con los Maloof no llegaron a buen puerto y desaparecerán para finalmente volver a dar vida a Seattle. Los Kings mostraron un buen baloncesto a principios de la década del 2000, los aficionados aún recordamos aquel equipo dirigido por Rick Adelman que estuvo a punto de colarse en la final de la NBA y luchar por el anillo de campeón; en esos años la franquicia contaba con jugadores como Mike Bibby, Doug Christie, Pedja Stojakovic, Chris Webber o Vlade Divac.
Se echará de menos a los Kings pero por otro lado veremos de nuevo a los Seattle Supersonics, un equipo que en años pasados vio jugadores como Payton o Kemp y que lucharon por ganar el anillo de campeón siendo frenados por los Chicago Bulls de Michael Jordan. Como se nota que en la NBA tienen preferencia los negocios sobre cualquier otra cosa, porque si hay algo que no se puede negar es que en Sacramento tenían aficionados; pero el baloncesto en Estados Unidos es así y lo siento por los aficionados de los Kings que ven como desaparece su equipo. Lo que ha sucedido era previsible ya que se está hablando de hace algún tiempo de la ampliación de la liga y viendo la trayectoria del equipo en estos últimos años tal vez no fuera rentable seguir manteniendo la franquicia, hace ya un mes sonaron varias ciudades para acoger a los Kings pero finalmente no se mudarán sino que desaparecerán.


No hay comentarios: