jueves, 31 de enero de 2013

Calderón jugará en los Detroit Pistons


                                                                                                    

El base español José Manuel Calderón hasta ahora en los Toronto Raptors ha sido traspasado a los Detroit Pistons. El jugador extremeño acababa contrato en Junio con el equipo canadiense pero su anterior equipo ha decidido aprovechar el mercado de invierno para colocarlo en otro equipo. 

Toronto, Detroit y Memphis se han visto implicados en salidas y entradas de varios jugadores. Los Raptors reciben a Gay y Haddadi de los Grizzlies, Memphis se hace con Prince y Daye (Detroit), Ed Davis (Toronto) y una futura ronda del draft mientras que los Pistons reciben a Calderón. El internacional español ha estado 8 años en la franquicia de Toronto y conoció su traspaso esta pasada noche en el Philips Arena cuando su ya exequipo iba a enfrentarse a los Atlanta Hawks cayendo finalmente ante ellos por 93-92. 

Calderón ya sabía que este traspaso podría producirse en cualquier momento, ya que desde la llegada el verano pasado del base Kyle Lowry el base extremeño fue colocado en la lista de transferibles y pese a los buenos números que ha promediado hasta ahora en la temporada 2012/2013 ( 11,1 puntos, 7,4 asistencias y 2,4 rebotes) no ha podido evitar su traspaso a los Pistons, un equipo con no muy buenos números en esta temporada de la NBA. Calderón ha estado a punto de acabar en los Memphis Grizzlies para ser compañero de Marc Gasol e incluso los Dallas Mavericks se interesaron por él pero los Grizzlies querían a cambio al escolta Vince Carter y el equipo tejano se negó a traspasarlo.


La verdad es que no entiendo el traspaso de Calderón a los Detroit Pistons, estaba haciendo buenos números en Toronto y deberían haberle dejado hasta final de temporada cuando se convierta en agente libre. Tampoco comprendo como Memphis se ha desprendido de Rudy Gay, un alero anotador y ahora van a perder poder ofensivo en el perímetro. Sólo me queda desearle suerte a Calderón en su etapa en los Pistons y esperemos que siga demostrando su calidad.

No hay comentarios: