sábado, 19 de enero de 2013

Londres vibra con la NBA


                                                                                                    

En una de las ciudades más futboleras de Europa y del mundo se dieron cita el pasado 17 de Enero las franquicias de la NBA Detroit Pistons y New York Knicks para jugar un partido oficial de la liga norteamericana ( los Knicks ganaron por 102-87). El escenario fue el O2, que también acogió el año pasado dos partidos oficiales entre New Jersey Nets - Toronto Raptors y la final de los JJ.OO. de Londres 2012.La pasada noche las gradas del pabellón estaban a rebosar para ver a dos equipos de la mejor liga del mundo. Pese a que la capital británica no es forofa del deporte de la canasta los otros días demostró que la afición por el baloncesto en el Reino Unido podría crecer,aunque está difícil ya que en ese país hay mucho interés por el rugby o por el fútbol.

Camisetas de ambos equipos podían verse en las gradas del O2 londinense ya que los aficionados al baloncesto en Inglaterra no querían perderse este apasionante partido de dos equipos venidos del otro lado del Atlántico; estrellas como Carmelo Anthony o Tyson Chandler han sido bien recibidos en la capital británica y suponen un escaparate para aumentar la afición al baloncesto en esas tierras. La ciudad vibró con el partido NBA disputado y el comisionado de la liga estadounidense ha quedado siempre satisfecho con el trato recibido en Londres tanto de la selección USA como de los equipos que han pisado tierra inglesa. Los dueños de los Knicks y de los Pistons se han mostrado muy agradecidos por participar en este evento llamado "NBA London Live 2013", ya que ésto les puede impulsar a ganar aficionados en Europa.

Los partidos de la NBA, tanto amistosos como oficiales, que se han disputado hasta ahora en suelo europeo quieren decir que la liga estadounidense quiere ampliar sus fronteras. El comisionado David Stern dijo hace poco que dentro de 20 años podría haber franquicias NBA en Europa, ¿se imaginan una Division europea?; en ese caso habría que formar esas franquicias en ciudades grande e importantes del continente europeo. Londres, París, Berlín, Barcelona o Madrid serían ciudades candidatas a formar esas franquicias. ¿Como se formarían esos equipos?, para empezar pienso que la NBA debería respetar los equipos europeos ya formados y crear otros propios de tal modo que baloncesto europeo y americano convivan. Tantos partidos en Londres indican que la capital británica sería la primera en tener equipo NBA, pese a que no hay mucha afición al baloncesto en la capital británica ha quedado demostrado que un partido entre equipos de la mejor liga del mundo es capaz de llenar un pabellón de 20.000 espectadores y ese lleno hasta ahora le ha dado beneficios a la NBA. ¿Un posible nombre para una franquicia NBA en Londres?, London Rangers sería un nombre apropiado.

No hay comentarios: