jueves, 7 de febrero de 2013

La Copa del Rey es sinónimo de espectáculo



                                                               


Vitoria acoge durante cuatro días (del 7 al 10 de Febrero) la Copa del Rey de baloncesto. Los 8 mejores equipos de la primera vuelta se darán cita en la capital del País Vasco para deleitar a los aficionados con buen baloncesto, el Real Madrid intentará defender su título de campeón ante 7 equipos más que darán todo los mejor de si mismos. Vitoria acogerá su cuarta edición de Copa del Rey y el escenario será el remodelado pabellón Fernando Buesa Arena con capacidad para 15.059 personas, este recinto deportivo es uno de los mejores de España y de Europa y cumple con creces los requisitos para albergar un torneo de alto nivel.

Los equipos participantes llegan con mucha ilusión al torneo copero y cada uno de ellos tiene sus propios objetivos. Hay equipos grandes de la liga que se han quedado ausentes de la Copa del Rey como son Unicaja Joventut, pero podremos ver a otros menos habituales como CAI Zaragoza o Herbalife Gran Canaria que podrían dar alguna que otra sorpresa. Procedamos al análisis de cada uno de ellos:

- Caja Laboral: es el anfitrión del torneo y desde que llegó Tabak al banquillo el equipo ha cosechado muy buenos resultados. En el año 2002 se alzaron con el título de campeón en su casa y ahora sueñan con volver a hacerlo, equipo tienen para ello y tendrán a favor su magnífica afición.

- Real Madrid: el actual campeón atraviesa un excelente momento de juego y resultados, Pablo Laso le dio al equipo blanco el título de campeón el año pasado tras 18 años sin lograrlo y en esta edición el equipo está mas fuerte debido a la llegada de Rudy Fernández. Mirotic espera hacer un buen papel y Llull volver a lograr el MVP de la pasada edición.

- Regal Barcelona: no se sabe que nivel mostrarán los azulgranas en el torneo. La temporada no empezó bien para los hombres de Xavi Pascual que incluso estuvieron a punto de quedar fuera de la Copa, pero 6 victorias consecutivas han demostrado que son aspirantes al título y jugadores como Jawai, Lorbek o Navarro mostrarán su calidad en los partidos que disputen.

- Valencia Basket: el equipo levantino no está en su mejor momento de la temporada y una serie de malos resultados han minado la moral del equipo, pero quizás esa mala racha toque a su fin y resurjan para repetir el éxito de 1998 cuando se alzaron con el título. Los valencianos llegan con toda su artillería a Vitoria ya que la plaga de lesiones ha terminado.

- Asefa Estudiantes: pese a ser de los últimos equipos en lograr la clasificación los colegiales llegan en muy buena forma a la Copa del Rey, English o Gabriel son los pesos pesados de un equipo con ganas de dar alguna sorpresa en el torneo.

- CAI Zaragoza: una gran primera vuelta de los maños les ha llevado a la Copa, por supuesto que el equipo aragonés no viene de paseo a Vitoria y pese a que el cruce de cuartos no es fácil se emplearán a fondo para dar su mejor versión. Norel, Aguilar o Van Rossom son las estrellas del conjunto zaragozano.

- Herbalife Gran  Canaria: los de Pedro Martínez están realizando una de sus mejores temporada y quieren que ésto no acabe. Van a tomarse muy en serio la Copa del Rey y son candidatos a equipo revelación de esta edición de Copa. Slokar, Nelson o Xavi Rey sus principales armas.

- Unxué Bilbao Basket: los vizcaínos tendrán un corto desplazamiento al igual que su afición. Vasileaidis o Hamilton son los mejores del equipo bilbaíno que este año quiere dar la campanada y hacer algo grande, la Copa del Rey es una de sus oportunidades.


Cruces de cuartos de final:

Real Madrid  -  Regal Barcelona

Caja Laboral - CAI Zaragoza

Valencia Basket - Asefa Estudiantes

Unxué Bilbao Basket- Herbalife Gran Canaria


Desde aquí le deseo suerte a todos los equipos participantes. Espero que los aficionados podamos ver baloncesto del bueno. No me atrevo a decidirme por cual será el campeón pero si cuáles son favoritos: Real Madrid, Regal Barcelona y Caja Laboral, estos tres para mi son los aspirantes a alzarse con el trofeo de campeón. Candidatos a dar la sopresa Valencia Basket o Herbalife Gran Canaria y como MVP del torneo apostaría por Juan Carlos Navarro, Rudy Fernández o Macje Lampe

En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: