sábado, 9 de febrero de 2013

Ya conocemos los cuatro semifinalistas de Copa del Rey




                                                                     

Regal Barcelona, Caja Laboral, Valencia Basket y Herbalife Gran Canaria serán los semifinalistas de la Copa del Rey 2013 que se está disputando en Vitoria.
Conozcamos un pequeño resumen de la clasificación de cada uno de ellos:

El Regal Barcelona se impuso al Real Madrid por 108-111 tras dos prórrogas. Un partido épico el que se pudo presenciar el Jueves 7 de Febrero, tanto merengues como culés eran equipo favoritos a llevarse el título y finalmente los azulgranas serán los que puedan optar a hacerlo. Ante Tomic y Pete Mickeal fueron los destacados en el Barça mientras que Sergio Llull o Mirotic brillaron en el equipo blanco. El Real Madrid fue varias veces por debajo en el marcador con 10 puntos de desventaja, pero los de Pablo Laso no se rendían y empataban el partido e incluso se ponían por delante; el Regal Barcelona se empleó a fondo y aprovechando que Mirotic y Reyes fueron eliminados por acumulación de faltas debilitando aún más la zona blanca se llevaron el triunfo en un auténtico partidazo que nada tiene que envidiar a los que se viven en la NBA.


El Caja Laboral se impusó por 88-64 a un valiente CAI Zaragoza que plantó cara durante 20 minutos a los vitorianos. El equipo aragonés tenía puestas muchas ilusiones en este partido y durante mucho tiempo estuvieron creyendo en el pase a semifinales, pero el Caja Laboral supo imponer su calidad y demostrar su condición anfitrión. Pablo Aguilar con 23 puntos fue el mejor del cuadro zaragozano mientras que Lampe (17 puntos) y Nocioni (15 puntos) brillaron en las filas del Baskonia.



El Herbalife Gran Canaria hizo historia al ganar por 72-64 al Unxué Bilbao Basket en su primer partido de Copa del Rey en su octava participación y su pívot Xavi Rey (22 puntos) fue el jugador más destacado del encuentro. El equipo canario  había estado presente en otras ediciones y siempre había quedado eliminado a la primera de cambio, pero ahora que están haciendo una buena temporada el Herbalife Gran Canaria tiene muchas ilusiones en el torneo, por no hablar de su afición que estuvo expectante. El Bilbao Basket estuvo liderado por el alero Alex Mumbrú y pese a que el equipo prometía en el torneo copero han caído en esta primera ronda de cuartos de final.


El Valencia Basket se llevó el triunfo por 77-59 ante el Asefa Estudiantes. El equipo madrileño no pudo contar con la figura del escolta canadiense Carl English aquejado de un virus, por lo que sus capacidades ofensivas se vieron mermadas, pero no sólo en ataque estuvo nefasto el equipo colegial, sino en defensa ya que perdían muchos rebotes de manera constante. El equipo levantino fue siempre por delante en el marcador y los estudiantiles no tuvieron opción alguna de lograr la victoria, excepto en el primer cuarto donde el choque estuvo más igualado al acabar con 15-13 a favor del Valencia Basket. El pívot brasileño Vitor Faverani (23 puntos) fue el mejor del equipo de la ciudad del Turia.



Los partidos de semifinales de Copa del Rey serán:

Regal Barcelona - Caja Laboral  - a las 19:00 horas

Valencia Basket  -  Herbalife Gran Canaria  -  a las 21:30 horas

¿Cómo veo yo las semifinales?. El Regal Barcelona se enfrentará a un Caja Laboral con ganas de alcanzar "su" final, por lo que el partido ante el equipo vitoriano será duro, pero no hay que olvidar la mejoría del conjunto azulgrana y viendo lo que sucedió en el año 2006 cuando el Barça ganó la Copa del Rey tras clasificarse por los pelos en la liga regular, la historia podría repetirse de nuevo. El Herbalife Gran Canaria jugará con ilusión contra el Valencia Basket, los insulares han hecho historia al clasificarse para semifinales y ahora quieren más y los valencianos parece que quieren remontar el vuelo tras sus últimos resultados en Liga ACB y Eurocup.

Mi apuesta es una final entre Caja Laboral y Valencia Basket.



No hay comentarios: