sábado, 20 de abril de 2013

Arrancan los playoffs de la NBA 2012/2013


                                                                                       
Esta noche darán comienzo los playoffs de la campaña 2012/2013 de la NBA. Serge Ibaka, Pau Gasol y Marc Gasol serán los españoles que este año disputen esta fase con sus respectivos equipos. Hay grandes equipos en esta eliminatoria, jugadores de mucha calidad, pero sólo uno lograra el anillo de campeón. Iniciemos un repaso de las eliminatorias por conferencias:

Conferencia Este

Miami Heat  -  Milwaukee Bucks: los Heat son el mejor equipo de la NBA y en este partido vamos a poder presenciar un duelo entre Lebron James (de los mejores jugadores ofensivos) contra Mbah a Moute (de los mejores en defensa). Miami parte como favorito en esta eliminatoria y la pasará sobradamente.


New York Knicks  -  Boston Celtics: este partido será un duelo entre Carmelo Anthony y Paul Pierce, las opciones de los dos equipos pasarán según el estado de forma de cada uno de ellos. Los Celtics no están tan fuertes como hace varios años y los Knicks querrán llegar lo más lejos posible en los playoffs por el título debido a su buen estado de forma y a que hacía años que no realizaban una temporada regular tan buena.


Indiana Pacers -  Atlanta Hawks: será una lucha entre los jugadores interiores Josh Smith y Al Horford y ambos equipos se caracterizan por controlar bastante el balón y por hacer pocos contraataques, la defensa será también protagonista en este emparejamiento.


Brooklyn Nets  -  Chicago Bulls:  Brooklyn ha conseguido el objetivo de llegar a los playoffs. No fue bueno el comienzo de temporada, pero el cambio de entrenador les hizo jugar de manera más fluida en ataque en el que destacan Brook Lopez y Deron Williams. Los Bulls seguirán sin poder contar con el base Derrick Rose, pero tiene un bloque muy compacto que les puede hacer llegar lejos.

Conferencia Oeste

Oklahoma City Thunder  -  Houston Rockets: los Thunder son el mejor equipo de esta conferencia y su estrella es Kevin Durant, pero no hay que olvidar la buena dirección de juego que tiene Westbrook, los triples de Kevin Martin o la excelente labor defensiva de Ibaka. Los Rockets han cumplido con la meta de llegar a los playoffs y veremos a James Harden enfrentarse contra su exequipo.


San Antonio Spurs  -  Los Ángeles Lakers: tras la lesión de Kobe Bryant el juego interior de los californianos será el protagonista. La pareja encargada de llevar las riendas del equipo ser Pau Gasol y Dwight Howard. Los Lakers han logrado acceder a esta ronda por los pelos y los Spurs son ahora mismo los favoritos para pasar esta eliminatoria debido a la buena temporada regular y al potencial de sus jugadores.


Denver Nuggets   -   Golden State Warriors: quien defienda mejor en los partidos será el que pase la eliminatoria. Los Nuggets han sufrido lesiones de algunos jugadores importantes, pero eso no empaña la buena temporada que han realizado. Los Warriors se apoyaran en jugadores como Curry o David Lee.


Los Ángeles Clippers  -   Memphis Grizzlies: se puede decir que es el partido más igualado de las dos conferencias. Seguramente haya que esperar hasta el último partido para saber quien consigue clasificarse. Buenas tácticas, dureza en la pista e igualdad en los marcadores son las principales características de este duelo.

En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: