sábado, 13 de abril de 2013

El Uxue Bilbao Basket puede hacer historia en Charleroi

                                                                   
El Uxue Bilbao Basket tiene esta noche (21:00 h) en el Spiroudome de Charleroi una cita con la historia del baloncesto europeo, ya que puede unirse al grupo de equipos españoles como Joventut, Valencia Basket o Real Madrid en lograr la Eurocup.

El equipo vizcaíno disputará su primera final europea de la historia y lo hace en la Eurocup, en donde ha caído en semifinales otras veces que ha disputado esta competición.
Los pupilos de Fotis Katsikaris están realizando una buena temporada y conseguir el título en juego esta noche supondría un éxito para un equipo que lleva una trayectoria impecable en estos últimos años.

El Uxue Bilbao Basket tendrá enfrente a un rival muy fuerte, el Lokomotiv Kuban, que a golpe de talonario ha confeccionado esta temporada un equipo muy competitivo y cuenta con jugadores que jugaron en la Liga ACB como Jimmy Baron o Simas Jasitis, buenos lanzadores desde la línea de tres puntos que suelen encontrar hueco con facilidad y que pueden resultar una auténtica pesadilla para los defensores; ésto hay que sumarlo al buen control del balón que tienen en el base griego Nick Calathes. El juego interior de los rusos tiene mucho poder con Aleks Maric como líder ya que es el máximo reboteador de la Eurocup con una media de 7,23 por partido. Otros jugadores que son peligrosos son los norteamericanos Richard Hendrix y Derrick Brown; a todos los jugadores del Lokomotiv nombrados hay que sumarles gente con experiencia como Kalnietis o Bybkov y como entrenador Evgeny Pashutin que tiene como misión ganar la Eurocup y lograr la plaza para Euroliga que desea el tercer mejor equipo de Rusia.


Partido muy difícil para el Uxue Bilbao Basket. El rival es muy poderoso pero no hay que olvidar que los vizcaínos cuentan con jugadores talentosos como Raúl López, Axel Hervelle, Roger Grimau o Lamon Hamilton. Yo espero que esta noche nos den una alegría a los aficionados y se lleven el trofeo de campeón.
Desde aquí les deseo suerte.

En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: