viernes, 10 de mayo de 2013

Final Four Londres 2013: el Olympiakos volverá a jugar la final

                                                                 
El Olympiakos ha derrotado esta tarde en el O2 Arena londinense al CSKA Moscú por 52-69, de esta forma el equipo heleno volverá a disputar al igual que el año pasado la final de la Euroliga en la que se proclamó campeón por segunda vez en su historia.
El Olympiakos dejó sin argumentos al equipo ruso dirigido por Ettore Messina que se ha visto superado por un equipo que ha defendido muy bien en todo momento y en el que han destacado los jugadores Kyle Hines y Pero Antic (13 puntos), en el CSKA han brillado Sonny Weems (13 puntos) y Viktor Khryapa (11 puntos).

El primer partido de esta Final Four ha estado bien y se ha visto un baloncesto muy defensivo tal y como refleja el marcador final. Los rusos no han estado a la altura de las circunstancias y eso que eran los favoritos para este encuentro. El juego interior moscovita liderado por el serbio Krstic empezó bien, por lo que el equipo heleno tenía que apoyarse en su calidad exterior, concretamente en Spanoulis; pero no sólo él jugó bien sino que el base Sloukas tuvo fina la muñeca y con dos triples acertados dejó para su equipo una ventaja de nueve puntos al llegar al descanso.
Nada cambió para el equipo ruso en el tercer cuarto y siguieron fallando mucho, pero esta vez los fallos llegaban desde los tiros libres mientras que los griegos estaban muy efectivos y aumentaban su renta cada vez más. Al inicio del último período todo estaba visto para sentencia viendo el juego de ambos equipos, y el CSKA sólo pudo recortar un poco la ventaja de Olympiakos para que el resultado no fuera más humillante.


El Olympiakos ha sorprendido de nuevo al CSKA Moscú al igual que en la pasada edición de la Euroliga y pese a que el equipo de la capital rusa es el más rico de Europa, los helenos han dejado claro que ellos tienen un bloque más compacto y que están dispuestos a repetir el título continental por segundo año consecutivo.

En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: