lunes, 13 de mayo de 2013

Final Four Londres 2013: El Olympiakos revalida el título de campeón tras imponerse al Real Madrid

                                                                     

El Olympiakos retiene su corona de campeón de Euroliga al derrotar con autoridad por 100-88 al Real Madrid en el O2 Arena de Londres. El equipo blanco soñó durante la primera parte del partido en conseguir el título europeo que se le resiste desde el año 1995. Los griegos usaron su buen sistema defensivo, pero lo hicieron con demasiada contundencia utilizando en algunos casos la fuerza. En el Olympiakos destacó su estrella Vassilis Spanoulis con 22 puntos pero sin embardo el MVP del partido fue el estadounidense Acie Law (20 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias). En el Real Madrid brilló Rudy Fernández con 21 puntos.

El Real Madrid tuvo un inicio de partido fulgurante, pero el sueño de ganar el noveno título europeo se fue esfumando poco a poco y es que los blancos pagaron la novatada ante un equipo más experimentado y especialista en remontadas como la del año pasado; Rudy, Mirotic o Llull anotaron triples que hacían aumentar la ventaja merengue y había que sumarle la labor en la pintura del esloveno Mirza Begic, el equipo heleno cometió varios errores que le llevaron a acabar el primer cuarto con un marcador desfavorable de 10-27. La verdadera cara de los de El Pireo no se hizo esperar y aprovecharon tres pérdidas del equipo blanco para anotar y empezar a recortar distancia, de tal modo que los pupilos de Georgios Bartzokas tomaran confianza; el Real Madrid tenía que mejorar en defensa si no quería verse en apuros y Sergio Rodríguez ayudó un poco a arreglar la situación, pero un triple de Kostas Sloukas puso un marcador de 37-41 al llegar al descanso.

Tras la reanudación Begic hizo una buena labor con una canasta y un tapón, pero Spanoulis apareció entonces para el equipo ateniense e hizo valer su etiqueta de estrella demostrando ser uno de los mejores tiradores de Europa; el Real Madrid mejoró un poco en defensa gracias a la entrada en pista de Draper y Slaughter haciendo un parcial de 3-10, pero Mirotic se lastimó durante varios minutos y la buena labor defensiva de Kyle Hines para Olympiakos les hizo llegar a ambos equipos al último cuarto con empate a 61 puntos. En el último período el Real Madrid fue poco a poco hundiéndose y pese a que Carroll anotó varias veces no pudo contener el ataque de Olympiakos protagonizado por Spanoulis y Perperoglu y su ruda defensa; por si fuera poco Slaughter fue expulsado por doble técnica, lo que hizo más rápido el  hundimiento blanco que vio impotente como el Olympiakos logra su segunda Euroliga seguida y la tercera de su historia.


Lo primero es felicitar al Olympiakos por conquistar el título de la Euroliga y lo segundo es que el Real Madrid no debe estar triste por esta derrota, vale que ha cometido errores, pero es un equipo con jugadores jóvenes y puede volver a la Final Four otro año; deben de aprender de los errores que tuvieron para que en el futuro puedan volver a jugar otra final y ganarla, ya que un club como el Real Madrid está capacitado para ello.


En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: