sábado, 18 de mayo de 2013

Los Kings se quedan finalmente en Sacramento

                                                                           
Los Sacramento Kings parecían que iban a trasladarse a Seattle a final de temporada, pero los dueños de los equipos NBA han rechazado cambiar la sede del equipo y convencer a los hermanos Maloof para aceptar la oferta de un grupo de accionistas y dejar el equipo en la capital del estado de California.
El precio de la franquicia ser ahora de 535 millones de dólares, lo que supone un record en la historia de la NBA.

La familia Maloof, propietaria de los Kings, empezó este invierno a hacer los trámites para que el equipo jugara la próxima campaña en Seattle y se convirtiera de en los Seattle Supersonics, pero los propietarios de las distintas franquicias de la liga se reunieron el Miércoles en Dallas para votar si trasladar el equipo y salió un no rontundo (22-8); de esta forma Vivek Ranadive se convierte en el nuevo dueño de los Sacramento Kings y siguen en California.
El comisionado de la NBA, David Stern, siempre quiso que el equipo continuara en Sacramento y finalmente así ha sido. También el alcalde Kevin Johnson ha estado trabajando para que la capital californiana pudiera seguir con su equipo de baloncesto, que pese a que actualmente no pasa por su mejor momento, en años anteriores los aficionados al equipo han podido disfrutar de buen baloncesto y buenos jugadores.


Me alegro mucho que los Kings se queden en la ciudad que les hizo grandes durante algún tiempo y a ver si al irse los Maloof pueden empezar un nuevo proyecto.

No hay comentarios: