domingo, 19 de mayo de 2013

Playoffs NBA 2013: finales de conferencia

                                                                 
Ya conocemos los equipos que van a disputar los playoffs de las finales de las Conferencias Este y Oeste de la NBA. Miami Heat, Indiana Pacers, Memphis Grizzlies y San Antonio Spurs son los equipos que este año han llegado a la finales de sus respectivas conferencia y están en condiciones de luchar en la siguiente fase por el anillo de la NBA.

Los Miami Heat superaron en semifinales a los Chicago Bulls en la serie por 4-1. Los Bulls se adelantaron en el primer partido, pero Miami se supo imponer en los siguientes y dejaron claro quien era bastante superior en esta eliminatoria.
Los Indiana Pacers se deshicieron por 4-2 de los New York Knicks. Los neyorquinos no han estado a la altura debido al bajo rendimiento que han protagonizado algunas de sus estrellas fuera de la cancha por sus salidas nocturnas. Por otra parte Indiana es un digno finalista y obtiene la recompensa debido a su buena temporada.
Los Memphis Grizzlies dieron la sorpresa y vencieron en la serie por 4-1 a los Oklahoma City Thunder, subcampeones la pasada temporada y que se han visto mermados en esta eliminatoria por la lesión del base Westbrook y la calidad de Durant no ha sido suficiente para vencer a unos Grizzlies que están realizando la mejor campaña de su historia; el juego interior Marc Gasol - Randolph ha sido determinante en este eliminatoria.
Los San Antonio Spurs vencieron por 4-2 a unos Golden State Warriors que han dado guerra hasta el final mostrándose muy luchadores, pero finalmente el poder y la experiencia de los tejanos les ha valido para obtener el billete a la final.


Conferencia Este


Miami Heat  vs   Indiana Pacers

No hay duda alguna que han llegado los dos mejores. Los Heat quizás sean los favoritos, pero mucho ojo a los Pacers que seguro van a dar algún susto. Veremos un duelo entre Paul George y Lebron James.

Conferencia Oeste


San Antonio Spurs  vs  Memphis Grizzlies

No me atrevería a decidirme por uno de los dos. Los Grizzlies llegan muy motivados tras haber dejado fuera a un equipo poderoso como Oklahoma. San Antonio tiene ganas de alcanzar la final de la NBA tras haber perdido el año pasado en esta misma ronda ante los Thunder. Los jugadores interiores de los dos equipos (Splitter, Duncan, Marc Gasol o Randolph) tendrán mucho protagonismo, los Spurs tendrán más ventaja en cuanto a hombres exteriores como el francés Tony Parker o el argentino Ginobilli.


En Twitter: @Danielbm200

1 comentario:

33434 dijo...

The San Antonio Spurs hold a 2-0 series lead over the Memphis Grizzlies.