domingo, 5 de mayo de 2013

Semifinales de conferencia en los playoffs de la NBA 2013

Hoy comienzan las semifinales de conferencia de los playoffs por el título de la temporada 2012/2013 de la NBA. Miami Heat, Chicago Bulls, Indiana Pacers y New York Knicks son los equipos que jugarán esta eliminatoria en la Conferencia Este mientras que Oklahoma City Thunder, Memphis Grizzlies, Golden State Warriors y San Antonio Spurs son los equipos de la semifinal de la Conferencia Oeste.
Todos estos equipos mencionados consiguieron resultados muy dispares en los partidos que disputaron en los cuartos de final de cada conferencia. Veamos un resumen de cada uno de ellos:

Conferencia Este

Los todopoderosos Miami Heat solventaron con un 4-0 su eliminatoria contra los Milwaukee Bucks y ahora en semifinales se medirán a los Chicago Bulls. Los Heat dejan cada vez más claro que ahora mismo son los máximos favoritos al anillo y Lebron James demuestra que en estos momentos es uno de los mejores jugadores de la NBA y probablemente le declaren dentro de poco MVP de la Liga norteamericana.

Los Chicago Bulls sufrieron y tuvieron que alargar la eliminatoria hasta el séptimo partido para dejar fuera a unos Brooklyn Nets que han sido muy guerreros. Hemos mencionado antes que los Bulls se medirán a Miami en semifinales y de momento su estrella Derrick Rose sigue sin aparecer; sobre esta eliminatoria debo decir que va a estar muy disputada pese a la condición de favorito de los Heat y este partido hubiera sido digno de la final de la Conferencia Este.

Los Indiana Pacers alargan su buen momento de forma a los playoffs ya que en la Liga Regular han rendido bien. En cuartos de final superaron a los Atlanta Hawks por 4-2 y ahora su rival serán los New York Knicks que se deshicieron de los Boston Celtics también por 4-2; Boston le puso las cosas difíciles a los neoyorquinos, que finalmente superaron la eliminatoria y cumplen con creces sus objetivos de esta temporada. En cuanto al partido Pacers - Knicks decir que no veo un claro favorito para pasar a la final de conferencia, ambos equipos son parecidos y va a estar muy igualada.


Conferencia Oeste

Los San Antonio Spurs arrollaron a Los Ángeles Lakers en la serie por 4-0. Los californianos no pudieron hacerles frente en ningún momento y hacía años que no caían en primera ronda, los tejanos son claros favoritos para llegar a la final de conferencia y se medirán en semifinales a los Golden State Warriors que son la sorpresa de estos playoffs al dejar fuera por 2-4 a los Denver Nuggets, que han acusado las bajas de algunos jugadores importantes. Claro está que los Spurs son favoritos en la semifinal, pero los Warriors llegan con la moral muy alta y no se rendirán en ningún momento.

Los Oklahoma City Thunder derrotaron por 4-2 a los Houston Rockets, un equipo que les llegó llegó a empatar la eliminatoria después de un 3-0 de ventaja; los Rockets han hecho una buena temporada cumpliendo con el objetivo de playoffs. El rival de los Thunder serán los Memphis Grizzlies, que han protagonizado la eliminatoria más interesante de toda la NBA ya que hacía años que ningún equipo remontaba un 2-0 en contra; su rival han sido Los Ángeles Clippers, que han realizado la mejor marca de su historia en la Liga Regular  pero se han encontrado con un equipo que hace una muy buena defensa y no han podido romperla en los últimos partidos.
En el partido Thunder - Grizzlies veremos el duelo entre los españoles Marc Gasol y Serge Ibaka, como favorito veo a Oklahoma pero los Grizzlies no han dicho su última palabra y desde el principio de temporada se les vio como finalistas de la Conferencia Oeste debido a su buen arranque liguero.

En Twitter: @Danielbm200