sábado, 29 de junio de 2013

Draft NBA 2013

                                                                       
Las otras noches se celebró en el Barclays Center de Brooklyn el Draft de la NBA de este año 2013, el último del comisionado David Stern. Las futuras estrellas de la liga norteamericana están ya aquí y han sido elegidas por sus respectivos equipos. Hubo sorpresas ya que había jugadores que iban a ser elegidos para unos determinados puestos y finalmente salieron otros.

En el primer puesto de la 1ª ronda del Draft los Cleveland Cavaliers elegieron a Anthony Bennet en detrimento de Nerlens Noel (favorito al primer puesto y que finalmente fue elegido en sexta posición por los New Orleans Pelicans), en el segundo puesto Víctor Oladipo  fue escogido por los Orlando Magic y el tercer elegido fue Otto Porter por los Washington Wizards.

Pero en este Draft se ha producido el traspaso del verano que ha sido el de Kevin Garnett y Paul Pierce a los Brooklyn Nets, los Sixers mandan a Jrue Holiday a los Pelicans por Nerlens Noel y el pívot griego Kostas Koufos será compañero de Marc Gasol en los Grizzlies.

Un jugador español ha sido drafteado este año, se trata del joven Alex Abrines (Regal Barcelona) y los Oklahoma City Thunder han decidido depositar su confianza en una de las perlas del baloncesto español por si algún año decidiera dar el salto a la NBA.
Otra características de este Draft es que ha sido uno de los más internacionales de todos los tiempo, un total de 12 jugadores no estadounidenses han copado la primera ronda del Draft, algunos ejemplos son:

- Anthony Bennet (Canadá) Cleveland Cavaliers

- Alex Len (Ucrania) Phoenix Suns

- Steven Adams (Nueva Zelanda) Oklahoma City Thunder

- Giannis Adetokoubo (Grecia) Milwaukee Bucks

- Sergey Karasev (Rusia) Cleveland Cavaliers

- Lucas Nogueira (Brasil) Boston Celtics

- Gorgui Dieng (Senegal) Utah Jazz

- Rudy Gobert (Francia) Denver Nuggets

No hay comentarios: