jueves, 20 de junio de 2013

El Real Madrid se proclama campeón de la ACB 7 años después

                                                                                                
El Real Madrid conquista el título de la Liga ACB 2012/2013 tras vencer en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid en el quinto y definitivo partido por 79-71 al Regal Barcelona. De esta forma el equipo blanco logra el título ante su público, un trofeo que se le  resistía desde el año 2007. El Real Madrid jugó como un equipo aprovechando el factor cancha ante un Barça que pese a estar mermado por las bajas de Jawai, Mickeal y Navarro (este último jugó lesionado el partido) dio la cara en todos los encuentros de la serie y jamás tiró la toalla. Los mejores del equipo merengue fueron el MVP Felipe Reyes (14 puntos y 5 rebotes) y Rudy Fernández ( 15 puntos y 5 rebotes), en el Barça brillaron Sarunas Jasikevicius (23 puntos) y Joe Ingles (23 puntos).

Ambos equipos saltaron a la cancha con toda su artillería, en el Real Madrid salió Carroll de inicio y en el Barça Navarro pese a estar tocado. El conjunto blanco tuvo un arrollador inicio de partido haciendo un parcial de 10-0 mostrando una gran capacidad defensiva y dejando a los azulgranas varios minutos sin anotar, el equipo de Xavi Pascual tuvo que ser rescatado por el veterano Jasikevicius y el Real Madrid se estaba empequeñeciendo ante un rival que había metido la directa y de esta forma redujo la ventaja blanca para llegar al final del primer cuarto con un resultado de 20-18. No bajó la intensidad de juego de los jugadores blaugranas en el segundo cuarto, ya que a mediados de éste el croata Ante Tomic lideró la remontada del Barça poniendo a su equipo un punto arriba; pero el Real Madrid volvió a la carga y se mostró igual que en los primeros minutos del partidos y gracias a Darden y Sergio Rodríguez el equipo hizo un parcial de 10-0 para llegar al descanso con un resultado de 41-32.

El Real Madrid inició el tercer acto de manera fulgurante y siguió anotando aumentando el parcial anteriormente logrado a 19-1, el Barça estaba apagado y no podía frenar las ofensivas locales pero Ingles apareció para acertar los triples y reducir la renta de puntos merengue y cerrar este cuarto con un resultado de 55-48. La defensa blanca fue la protagonista del último período y Slaugther era su jugador más destacado, pero el Barça no tiró el partido y siguió luchando hasta el final, de tal manera que sembró la incertidumbre en la pista blanca; Felipe Reyes volvió a hacer de las suyas y dominar bien el rebote para ayudar a su equipo a poner el resultado final y conseguir el título de Liga número 31 para el Real Madrid.

Desde aquí quiero felicitar al Real Madrid, jugadores, cuerpo técnico y junta directiva por el título de la Liga ACB 2012-2013

En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: